Novedad bibliográfica

Código Aeronáutico, comentado y anotado

Acaba de aparecer el “Código Aeronáutico Comentado”, de Eduardo Néstor Balian, prologado por la Dra. Ángela Marina Donato, y editado por editorial Astrea.

La obra, única en la bibliografía jurídica, incluye los convenios internacionales usuales y la más relevante jurisprudencia actualizada en materia de derecho aeronáutico, en especial la de responsabilidad por daños a pasajeros y su equipaje. También por daños en el transporte aéreo de mercaderías.

El autor es especialista diplomado en Derecho Aeronáutico y Espacial, actividad que ejerce desde el año 1975 con larga experiencia docente y académica en la materia en la que registra una nutrida trayectoria de intervención en numerosos congresos nacionales e internacionales durante casi cuatro décadas.

La obra efectúa una explicación analítica, didáctica y actualizada de cada artículo del Código Aeronáutico utilizando un lenguaje simple, de gran valor para los estudiantes y profesionales del derecho.

Dedica la mayor parte del contenido al tratamiento de la responsabilidad de las empresas aéreas por daños en el transporte aéreo de pasajeros causados por demora o cancelaciones de vuelo por factores técnicos, meteorológicos, medidas de fuerza, etc., así como por denegatoria de embarque por sobreventa de lugares (overbooking), pérdida o demora en la entrega de equipaje, y otras causales de incumplimiento de las aerolíneas.

El libro viene a cubrir una necesidad bibliográfica en la explicación del derecho aeronáutico, a la vez que aporta el conocimiento y las vías de solución práctica a los problemas más comunes que enfrenta el viajero de avión a la luz de la jurisprudencia aplicable. Otorga especial tratamiento a los problemas de pasajeros que quedan “varados” por cancelaciones, demoras o sobreventa en el transporte aéreo de personas, así como los reclamos por pérdida o demora en la entrega de equipaje.

Se trata una obra completa en la que el autor vuelca su experiencia y larga trayectoria en la enseñanza de la especialidad, en el trabajo profesional y su actividad académica en el derecho aeronáutico.