Tras las críticas presidenciales

Scioli dice que no rompe

El mandatario bonaerense asegura que sí pone la cara, y que también querría que lo acompañasen más. Pero que no va a ir en contra de lo que “ayudó a construir”.

De la redacción de El Litoral

[email protected]

DyN

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, insistió en que no va a romper con el kirchnerismo y sostuvo que entiende el reclamo que hizo la presidenta Cristina Fernández, que en un acto apuntó a los dirigentes que no la defienden y sentenció: “A mí me pasa lo mismo. Yo también quisiera que me acompañen más”.

Scioli remarcó que “todo el tiempo” pone la cara por el kirchnerismo y afirmó que acompañó a su manera todas las batallas políticas que el oficialismo considera fundamentales, aunque explicó que lo hace a su manera, sin dejarse “llevar por los extremos y la intolerancia”.

Por otra parte, negó rotundamente la posibilidad de presentarse como candidato testimonial en las elecciones legislativas de octubre y consideró que “hay una serie de candidatos de los cuales se está hablando que pueden perfectamente llevar adelante esta campaña”.

Scioli, que habló con distintos diarios que fueron a cubrir la inauguración de una comisaría y entrega de casas en Tandil, insistió en que “no” va “romper con el kircherismo” y se preguntó: “¿Cómo voy a querer destruir lo que ayudé a construir?”.

El gobernador reiteró que “no” se sintió “aludido por la presidenta”, que el jueves cargó en un acto contra “algunos dirigentes que se hacen los idiotas”, que “miran para otro lado” cuando la critican y no la “defienden” y que quieren tener “un millón de amigos”.

“Yo la entiendo a la presidenta en muchas de las cosas que ha dicho. A mí me pasa lo mismo. Yo también quisiera que me acompañen más”, aseveró. Por otro lado, enfatizó que “no hay ninguna posibilidad” que sea candidato testimonial en octubre porque, expresó, “las candidaturas testimoniales fueron un recurso que se usaron en una situación muy extrema y punto; el resultado fue por todos conocido”.

En el mismo sentido, afirmó que va a participar activamente de la campaña electoral para defender su gestión en la provincia, pero se negó a responder si va a haber una lista sciolista en las elecciones primarias de agosto.