LÍNEA DIRECTA

Sólo 12 de 130

Alicia de Empalme San Carlos

“Mi reclamo es por la luminaria de toda la Ruta 70 entre el kilómetro 3 y el kilómetro 8, donde está el aliviador, el puente sobre el río Salado y la curva que se ingresa a Colonia Pujol. Hay ciento treinta columnas de alumbrado y funcionan doce. Cuando noté esta situación me propuse hacer algo para modificarla. Fue entonces que comencé mi peregrinar, primero llamé a la Municipalidad a ver a quién correspondía el arreglo de esas luminarias, desde la Municipalidad me dijeron que le corresponde a las comunas. Sin embargo, Pujol no tiene comuna. Llamé a la EPE de Esperanza, me dijeron que correspondía a Vialidad Provincial, después de ubicar un teléfono, que no es fácil, lo conseguí y logré que me atendieran en el área del Corredor Vial sería de Vialidad Provincial. Me dijeron que están al tanto de la situación, pero que es complicado el tema porque tres veces han hecho la instalación subterránea y se robaron los cables, luego la hicieron aérea, y también se robaron los cables. Nosotros vivimos en Empalme San Carlos y trabajamos en Santa Fe, volvemos todas las noche por esa ruta y es muy peligrosa, hubo muchas muertes en esa curva y sobre los puentes. ¿Cómo puede ser que una inversión tan grande, en la cual se colocan ciento treinta columnas de alumbrado, sólo funcionen doce? ¿Por qué la gente es tan mal educada, tan delincuente de robarse los cables y hasta los fusibles, que valen sólo $ 1,50? Si no nos educamos, si no aprendemos a convivir, jamás podremos avanzar como sociedad. Y si el ejemplo de los de arriba no es el mejor, aún menos. Pero yo creo que tenemos que empezar poniendo un granito de arena cada uno, para ser todos un poquito mejor”.

Perrita perdida

UNA LECTORA

“Mi mensaje a Línea Directa es para informar que en Güemes 3120 se recogió una perra Schnauzer que venía disparando asustada de las bombas. El dueño la puede venir a reclamar. Gracias”.

Busto descuidado

CARLOS

“En la esquina noroeste de la plaza España se encuentra emplazado el busto del tenor santafesino Pedro Mirassou y una placa en su recuerdo. Ambos están en un estado lamentable y a punto de caerse, correspondería reparar todo antes de que se derrumbe. Espero que alguien pueda solucionar pronto este tema. Muchas gracias”.

Vacunas antigripales

ELMA

“Estoy leyendo el diario El Litoral del día 28 de mayo, dice una lectora que no hay vacuna antigripal. Yo le sugiero que se acerque al Hospital Cullen, que siempre hubo vacunas”.

Rating

LUISA

“Quiero preguntarle a Ricardo sobre el rating. ¿El sabe cómo se mide el rating? Se mide en 500 familias en Capital Federal, nada más. Yo no miré ni a Boca, ni a Lanata. Pero como no se mide en toda la República Argentina, los números dados siempre van a ser una risa. ¿Cómo se puede creer en ese rating?”.

Limpieza urgente

FRANCISCO DIAZ

“Señor Intendente: por medio de este espacio quiero realizar una queja con respecto a la recolección de ramas y basura. Con el número de reclamo 13622 solicité la limpieza correspondiente a calle French y 9 de Julio, también en French y 1º de Mayo. En estos últimos días, con la poda de árbol de parte nuestra se han acumulado en 1º de Mayo entre French y Gorriti. También a la brevedad necesitamos la limpieza por aguas estancadas, ya que esto nos afecta a todos los vecinos de la zona. El día 30 de mayo he solicitado nuevamente el reclamo al 0800-777-5000, a fin de que venga a retirar toda esta basura que tenemos en la esquina y sin embargo, nadie se hizo presente”.