Con la presencia del técnico y los jugadores que se destacaron en la Liga Santafesina

Villa San Carlos festejó el ascenso en San Justo

El equipo de Rezza-Restelli celebró el logro del campeonato de la Primera B Metropolitana. Ayer, en el Portón del Norte santafesino, jugaron un partido amistoso frente al representativo local de Colón.

1.jpg

Hubo fiesta. Villa San Carlos y Colón de San Justo armaron un lindo espectáculo. La gente reconoció a los campeones de Berisso.

Foto: Carlos Yesciani

 

Carlos Yesciani

[email protected]

San Justo (De nuestra agencia)

El complejo Mercedes Alesso de Bieler del Club Colón de San Justo presentaba sus mejores galas y gran cantidad de público esperó la llegada del equipo celeste que lograra el campeonato de la B Metropolitana y el ansiado ascenso a la B Nacional.

Ya en la semana había gran expectativa para ver al conjunto de Berisso, con las figuras santafesinas como Pablo Veggetti y Guido Rancez, ambos de Colón de San Justo, Martín Troncoso (Santa Fe Fútbol) y Martín Aranda (Argentino de San Carlos), y a su entrenador Miguel Restelli, el técnico más ganador en la historia del Conquistador, ya que en tres años logró tres campeonatos y tres subcampeonatos de la Liga Santafesina.

El micro que trasladó a la delegación de Villa San Carlos al predio colonista recibió una ovación al ingresar, en una muestra del afecto que la parcialidad rojiblanca le brindó a sus ex jugadores y a su ex técnico.

Para destacar la humildad de la delegación visitante que antes de entrar en los vestuarios, sin importarle el tiempo, estuvieron a disposición de todos los que lo querían saludar y sacarse un foto.

Antes de comenzar el encuentro que se disputó en dos períodos de cuarenta minutos cada uno, y que ganó “la Villa” por un tanto contra cero, con gol convertido por Manuel Saratti cuando se jugaba el último minuto, los jugadores locales recibieron distinciones y presentes.

El intendente municipal de San Justo, Mario Silvestrini, entregó sendos presentes a Guido Rancez y Pablo Veggetti. Lo propio hizo el senador provincial Rodrigo Borla. Asimismo, el Club Colón le dio un recordatorio a su ex técnico Miguel Restelli y también a Ricardo Rezza, y luego directivos del Club Colón les entregaron presentes a Pablo Veggetti, Guido Rancez y al delegado de Villa San Carlos.

Cabe destacar que el elenco celeste programó una gira por las localidades de donde son oriundos los jugadores que por pedido de Miguel Restelli se sumaron al equipo en el inicio del torneo.

Fue así como jugaron en Santo Domingo, de donde es Pablo Veggetti; en San Carlos, lugar de donde es oriundo Martín Aranda; en San Justo, por Guido Rancez y Miguel Restelli, y mañana lo harán en Macia, en la provincia de Entre Ríos, lugar de origen de Martín Troncoso.

"En esta cancha tengo muchos lindos recuerdos, siempre voy a estar agradecido al club Colón y a Miguel Restelli, que me permitió jugar en la B Metropolitana, una divisional dura y muy exigente”.

Pablo Vegetti

Goleador de Villa San Carlos

"La verdad es que siento una alegría enorme por volver al club Colón, donde me inicié y que tanto me dio. Ahora estoy disfrutando de esta gira para festejar el campeonato”.

Guido Rancez

Volante de Villa San Carlos

2.jpg

Unidos para triunfar. Guido Rancez, Miguel Restelli y Pablo Veggetti en el verde césped de la cancha de Colón, momentos previos al partido.

Foto: Carlos Yesciani

síntesis

Colón (SJ) 0

Villa San Carlos 1

Colón de San Justo: Guillermo Scattiza, Fabián Alessio, Juan Cejas, Gustavo Dougalux, Matías Barreda, Fernando Zilli, Maximiliano Osurak, Federico Broin, Francisco Sarchi, Leandro Bertola y Gonzalo Fiederer. DT.: Mauricio Chiementín. Luego ingresaron: Tononi, Servin, Juárez, Falcón, Reinero, Chiementin, Gómez, Villalba y Minotti.

Villa San Carlos: Víctor Volpe, Francisco Difulvio, Mauro Raverta, Damián Giménez, Santiago Somariva, Javier Meneguini, Martín Troncoso, Manuel Avalo, Pablo Veggetti, Guido Rancez y Jonatan Figueredo. DT.: Ricardo Rezza-Miguel Restelli. Luego ingresaron: Coloca, Córdoba, Slsack, Saratti, Aranda y Gonzalo Raverta.

Gol: en el segundo tiempo, a los 39 min. Saratti (VSC).

Cancha: Colón de San Justo.

Árbitro: Diego Massielo.

Cobertura: Carlos A. Yesciani.

La felicidad de Miguel Restelli

  • Miguel Restelli apostó a los jugadores de la Liga Santafesina y le fue muy bien. De paso por San Justo, el DT dejó su impresión: “Es una alegría muy grande volver a este club después de casi dos años desde que me fui. Ver el recibimiento de la gente y jugar un partido amistoso después de lograr un campeonato y un ascenso es muy lindo”.

“Logramos un torneo muy difícil, con nuestra entidad que es muy humilde y por eso es muy meritorio, sobre todo por las instituciones con las que luchamos. Cuando llevé los chicos que conocía de la Liga, había un poco de sorpresa de la gente y el periodismo de Berisso, pero siempre tuve la confianza de Ricardo Rezza y sabía el nivel de jugadores que había elegido. Siempre voy a repetir que fue una bendición de Dios trabajar en Colón de San Justo, donde viví tres años muy lindos por su gente, por sus dirigentes, pero la vida me llevó a La Plata, donde me volví a encontrar con mi amigo Ricardo Rezza, y juntos pudimos conseguir este logro que para el fútbol argentino es inentendible, pero para nosotros que éramos conscientes de lo que teníamos, sabíamos que íbamos a pelear ahí arriba”, finalizó Restelli.