El DT de la Selección Argentina sumó otro jugador que tiene molestias físicas

Sabella sorprendió al convocar a Gago

El arquero Agustín Orión (Boca Juniors) y los volantes Fernando Gago y Gino Peruzzi (Vélez Sarsfield) fueron llamados anoche por el entrenador del seleccionado argentino, Alejandro Sabella, para participar de los partidos ante Colombia y Ecuador por las eliminatorias sudamericanas.

A.jpg

Una lista rara. Alejandro Sabella está realizando un trabajo muy serio y exitoso con la selección, pero esta vez descolocó con los nombres elegidos, ya que hay cuatro que sufren lesiones: Messi, Gago, Campagnaro y Sosa.

Foto: Archivo El Litoral

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

Orión, Gago y Peruzzi son los primeros convocados del medio local para los cotejos por eliminatorias, mientras Sabella seguramente citará hoy al delantero Maximiliano Rodríguez (Newell’s Old Boys), tras el encuentro de los rosarinos ante All Boys por la 16a. fecha del Torneo Final de primera división.

En tanto, hoy comenzaban los entrenamientos oficiales del equipo nacional en el predio de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) en Ezeiza, con vistas a los compromisos ante Colombia del viernes venidero, en el estadio Monumental, y del martes 11 de junio frente a Ecuador, en el Atahualpa de Quito.

El plantel que conduce Sabella cuenta con dos jugadores lesionados: el defensor Hugo Campagnaro y el volante José Sosa, quienes padecen sendas lesiones musculares, producidas en sus respectivos clubes: Nápoli de Italia y Metallist de Ucrania.

Por otra parte, hoy arribaban al país Gonzalo Higuaín (Real Madrid de España), Federico Fernández (Getafe de España), Ever Banega (Valencia de España), Pablo Guiñazú (Libertad de Paraguay) y Walter Montillo (Cruzeiro de Brasil). Al tiempo que el martes llegarán Javier Mascherano (Barcelona de España) y Ángel Di María (Real Madrid).

Además de los partidos por eliminatorias mundialistas ante Colombia y Ecuador, Argentina jugará un amistoso frente al seleccionado de Guatemala, el viernes 14 de junio en el estadio Mateo Flores, en la capital del país centroamericano.

La actividad prevista

El seleccionado argentino, con la presencia de Lionel Messi, tocado por una lesión muscular, iniciaba hoy formalmente sus entrenamientos con vistas a los próximos partidos de Eliminatorias Sudamericanas.

Si bien muchos de los jugadores convocados por el DT Alejandro Sabella ya trabajaron en el predio de Ezeiza durante la última semana, la primera práctica oficial fue pactada para hoy a las 16, a puertas cerradas.

En ella estará el astro de Barcelona, que llegó el sábado al país y es la principal duda para los próximos partidos debido a una distensión en el bíceps femoral de la pierna derecha, que sufrió el pasado 2 de abril. Días atrás, el fisioterapeuta de Barcelona, Juan José Brau, le aseguró a Télam que el rosarino “se recupera muy bien y podrá jugar”, aunque Sabella, más cauto, avisó que lo esperará “hasta último momento”.

El seleccionado argentino, líder de las Eliminatorias con 24 unidades, se enfrentará a Colombia (tercero con 19) el viernes próximo en River Plate y a Ecuador (segundo con 20), el martes 11 en Quito. Tres días después, jugará un amistoso con Guatemala en la capital de ese país.

Pekerman tiene al plantel de Colombia completo

  • El delantero colombiano Radamel Falcao García arribó ayer a nuestro país y se sumó a los entrenamientos conducidos por el DT del Seleccionado, el argentino José Pekerman, quien ya cuenta con el plantel completo para el duelo del próximo viernes ante Argentina por la fecha 13 de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Brasil 2014.

Falcao García, ex River Plate y flamante refuerzo de Mónaco de Francia que pagó una cifra cercana a los 60 millones de euros, llegó por la mañana e inmediatamente se integró a la concentración del conjunto colombiano en el Hotel Sofitel de Los Cardales.

De esta manera, con el arribo anoche del mediocampista Abel Aguilar, el entrenador del combinado “cafetero” tendrá a su disposición a los 27 convocados para los dos compromisos del certamen clasificatorio ante Argentina y Perú.

El “Tigre”, la máxima figura de Colombia, completó una gran temporada en Atlético de Madrid, bajo el mando del argentino Diego Simeone, anotando 28 goles en la Liga Española y logrando la Copa del Rey tras vencer en la final a Real Madrid.

Colombia ocupa el tercer lugar con 19 puntos, a cinco de Argentina que tiene un partido más, se enfrentará al equipo dirigido por Alejandro Sabella el viernes a las 19 en el estadio Monumental y cuatro días después recibirá a Perú en Barranquilla.

"Gago debería recuperarse primero en Vélez. Una vez que lo haga, no tenemos inconvenientes en que vaya a la Selección Argentina. El jugador no está dado de alta me parece. Pero no habrá problemas porque los cuerpos médicos de la Selección y del club están en permanente comunicación”.

Ricardo Gareca

DT de Vélez

En Barcelona palpitan la dupla Messi-Neymar

El volante del Barcelona Andrés Iniesta aseguró ayer que la estrella brasileña Neymar y el crack argentino Leo Messi se potenciarán mutuamente y beneficiarán al equipo azulgrana.

“Los grandes jugadores siempre se entienden. Leo hará mejor a Neymar y Neymar a Leo”, dijo Iniesta en conferencia de prensa ante la inminente llegada del brasileño a Barcelona. “Este es un juego de equipo y la suma de todo hace que el club gane”, añadió el futbolista, uno de los emblemas del conjunto catalán.

Iniesta, también jugador indiscutido de la selección española, remarcó que “Neymar aportará muchísimo”, ya que “es un jugador con un talento y calidad muy por encima de lo normal”. “Puede aportar desequilibrio, goles y espectáculo a un club que es ideal para él y para seguir creciendo”, insistió el futbolista manchego, quien comenzó a jugar de niño en el Barcelona y nunca abandonó el club.

Y ante los temores de que el joven Neymar, de 21 años, pueda sucumbir ante las tentaciones extrafutbolísticas de la ciudad de Barcelona, como ocurrió con otras estrellas que llegaron al club, Iniesta dejó claro que “cada uno con su vida puede hacer lo que quiera, siempre respetando los códigos del club”. “Neymar sabe lo que representa vestir esta camiseta y jugar en este campo. Desde que pise Barcelona sabrá que esto es otra cosa”, remarcó.