Cinco novedades en la cartelera

Pantallas abiertas a la variedad

  • Cinemark propone la intriga de “Nada es lo que parece”, de Louis Leterrier, la ciencia ficción de “Después de la Tierra”, de M. Night Shyamalan; los enredos amorosos de “Pensé que iba a haber fiesta”, con Valeria Bertuccelli y Fernán Mirás; y el amor adolescente de “Pecados”, con la participación de Pepe Soriano. Cine Club mostrará en sus funciones la danesa “El secuestro”.
1.jpg

Will y Jaden Smith (también padre e hijo en la vida real) como el general Cypher Raige y su hijo Kitai, que deben volver a un planeta Tierra abandonado, en la cinta de Shyamalan. Foto: EFE

 

De la redacción de El Litoral

[email protected]

Cinemark estrena esta semana “Nada es lo que parece” (“Now you see me”), dirigida por Louis Leterrier, escrita por Boaz Yakin y Edward Ricourt, con las actuaciones de Jesse Eisenberg, Michael Caine, Mark Ruffalo, Morgan Freeman, Isla Fisher, Woody Harrelson y Michael Kelly.

Un grupo de magos conocido como “Los cuatro jinetes” llevan a cabo delicados robos contra empresas corruptas durante sus negocios, para luego hacer llover parte del botín para el delirio de los asistentes. Sin embargo, no deja de ser una táctica evasiva para conseguir escapar con el resto el dinero. El problema es que todo esto llega a oídos del FBI, donde van a hacer todo lo que esté en su mano para acabar con ellos, pero los magos tienen planeado un último gran golpe.

Tierra extraña

Llega también “Después de la Tierra” (“After earth”), la nueva creación de M. Night Shyamalan, con un elenco encabezado por Will Smith, Jaden Smith, Isabelle Fuhrman, Zoë Kravitz, Glenn Morshower y David Denman.

Mil años luego de que la Tierra fuese abandonada por la raza humana, luego de una serie de cataclismos, una larga misión comandada por el legendario general Cypher Raige regresa junto a su hijo de 13 años, Kitai, al lejano planeta. Pero en medio de una tormenta de meteoritos su nave se avería y se estrellan contra la Tierra, que ahora es un territorio desconocido y peligroso.

Como Cypher ha resultado herido, Kitai debe recorrer ese mundo hostil en busca de la baliza de rescate. Toda su vida ha querido ser un soldado como su padre y ahora se le presenta la oportunidad de cumplir su deseo.

Juego de parejas

La tercera novedad es “Pensé que iba a haber fiesta”, filme argentino escrito y dirigido por Victoria Galardi, con la dupla protagónica de Valeria Bertuccelli y la española Elena Anaya, acompañadas por Fernán Mirás, Esteban Lamothe, Esteban Bigliardi y Abigail Cohen.

Lucía está separada de Bruno, el padre de su hija Abi, desde hace cuatro años. Ahora tiene una nueva pareja con quien se va a pasar unos días a Uruguay. Lucía invita a su amiga del alma, Ana, una actriz con poco trabajo, para que se quede esos días en su casa donde va a poder disfrutar del verano al aire libre. Bruno llega temprano a recoger a su hija. Allí se encuentra con Ana a quien no veía hacía casi dos años.

En un encuentro casual e inesperado, Ana y Bruno descubren que se gustan. O vuelven a confirmar que siempre se gustaron. Hoy se encuentran solteros y disponibles en la casa de la amiga de una y la ex mujer del otro. Ana y Bruno comienzan un intenso romance hasta el día que regresa Lucía. La culpa, la mentira y el miedo a perder a su amiga demoran a Ana en su decisión de contarle a Lucía lo que está pasando. ¿Por cuánto tiempo la ex pareja de una amiga es alguien intocable?

Amor secreto

El cuarto ingreso al complejo es “Pecados”, filme español de escrito y dirigido por Diego Yaker, con la participación del argentino Pepe Soriano junto a Mariano Reynaga, Diana Gómez y Carmelo Gómez.

Bepo y Lourdes se conocen desde siempre pero se gustan desde no hace tanto. En silencio se desean mutuamente, se añoran en las oscuridades de la noche y se comparten en sueños y fantasías. Los dos de 16 años son los únicos jóvenes de un pueblo habitado sólo por mayores o por aquellos que no alcanzaron a irse a tiempo de este olvidado montón de casitas bajas de madera y algo de material, que supo ser esperanza de renacimiento y promesa de trabajo cuando la mina de piedras semipreciosas todavía era un sueño posible.

Bepo, tímido y callado, sintiendo que el piso tiembla cada vez que Lourdes pasa cerca. Lourdes, con toda la revolución hormonal en su cuerpo y descubriendo frente al viejo espejo de su ropero cómo la niña ha desaparecido y ahora esa imagen de mujer la seduce y la hace sentir feliz. Ella despierta cada mañana con la ilusión de atenderlo a él en la despensa de su padre, Don Santo Provisiones.

Él, prometiendo que hoy es el día, que hoy se animará a hablarle. Pero todos los días se le terminan apretados en la garganta y sin cumplir lo que prometió. Los dos ajenos al pacto de silencio que juraron sus mayores. Al misterio que oculta la abandonada capilla del pueblo y que puede destruirlos. ¿El amor puede vivir más allá de los tabúes, la cultura y el pecado?

2.jpg

Victoria Galardi es la realizadora de “Pensé que iba a haber fiesta”, sobre dos amigas enfrentadas por el amor de un ex marido. Foto: Télam

Atrapados

  • En tanto que Cine América mantiene su cartelera estable (“Profesor Lazhar”, “Tu amor mi perdición” y “En otro país”) presentará únicamente en funciones de Cine Club “El secuestro” (“Kapringen”), ópera prima del danés Tobias Lindholm. Trata sobre un barco de carga danés, que en su último viaje antes de volver a casa es secuestrado por un grupo de piratas somalíes.

Con un alto nivel de suspenso, muestra las vivencias de los marineros secuestrados, así como las de los ejecutivos, dueños de la embarcación, en cuyas manos queda la negociación por la vida de sus empleados. Con las actuaciones de Piluo Asbæk y Soren Malling, como el cocinero del barco y uno de los CEO de la compañía, respectivamente.