SAUCE VIEJO

El domingo se realiza la Fiesta del Pescado Frito

b.jpg
 

Ariel Durán y Sergio Ferrer

[email protected]

El próximo domingo, desde las 10, en Sauce Viejo se llevará a cabo la Tercera Fiesta del Pescado Frito, iniciativa gastronómica que cuenta con organización de la Asociación de Prestadores de Servicios Turísticos de Sauce Viejo, en colaboración con la comuna local y distintas instituciones intermedias sauceñas.

En el evento, que es uno de los acontecimientos sociales y culturales más importantes del año en la región, podrán degustarse aproximadamente 1.000 kilos de un menú de pescado que incluirá las clásicas y crujientes “fritangas” de patí, moncholo y amarillo, bogas asadas y empanadas. La cita será en el predio del balneario Don Roque, a la vera del río Coronda, junto a un paisaje costero de insoslayable belleza natural, armonía y encanto.

El complemento musical lo pondrá la conocida banda romántico melódica Luna Negra de San Jerónimo Norte (con Luciano Imwinkelried a la cabeza) y la cuota humorística recaerá en el animador cordobés Duilio Román. Los organizadores estiman que participarán unas 1.000 personas.

Si bien la jornada arranca bien temprano —con las mateadas de la mañana— el almuerzo está previsto para las 13. La intención es sacar las postas a punto, perfectamente cocidas. No hay que olvidar que de los 1.000 kilos de comida anteriormente descriptos, 600 corresponden al pescado frito, mientras que las bogas a la parrilla serán 200 y las empanadas 110 docenas. Los festejos siguen después de la tradicional sobremesa, con las diversas variedades de tortas y los mates de la tarde.