En Sunchales

Culminó la jornada sobre orientación vocacional

De la redacción de El Litoral

[email protected]

En las instalaciones de Casa Cooperativa se llevó a cabo una conferencia sobre orientación vocacional destinada a todos los alumnos que cursan sus últimos años en escuelas secundarias de la ciudad, a cargo del licenciado, Juan Antonio Lázara.

Las jornadas fueron inauguradas por el intendente de Sunchales, Ezequiel Bolatti, quien dio la bienvenida a los estudiantes y en su discurso los instó a la formación académica consciente y constante, para acceder en un pronto futuro a mejores posibilidades laborales. Además, se contó con el apoyo de los diferentes directivos de todos los establecimientos educativos de la ciudad.

En términos generales, se trató de una disertación de dos horas, cuyo objetivo fue estimular a los jóvenes para que se interesen por numerosas profesiones de buena inserción laboral, pero con déficit crónico de interesados. El principal fin que se persiguió fue la “educación para el empleo”.

Por su parte, la subsecretaria de Educación y Cultura, Marta Walker, conforme con la actividad realizada, resaltó que se trató de una experiencia totalmente enriquecedora para todos. “En el caso de los jóvenes, quienes fueron los principales destinatarios de la jornada, sin dudas les servirá como pauta para la elección de sus carreras universitarias y en el caso de los adultos que participamos, nos ayudó mucho en el sentido de saber acompañar y guiarlos en esa difícil tarea”, destacó.

Durante esta jornada, participaron 250 alumnos de los diferentes establecimientos educativos de la ciudad y el conferencista realizó la donación de guías de estudio a cada estudiante e institución participante para reforzar la ayuda en la elección de una futura carrera.

Por otro lado, los establecimientos educativos de nivel terciario aprovecharon la ocasión para difundir sus respectivas ofertas académicas, para que los alumnos tengan un panorama claro de la amplia gama de posibilidades que existen en nuestra ciudad.