Además de hablar del 2-2 ante Rafaela, Morant opinó de los insultos y analizó el futuro

“Nos costó afrontar este partido por el clásico perdido”

El entrenador colonista mencionó el factor anímico como elemento condicionante para sacar adelante el encuentro frente a Atlético Rafaela.

IMG_0237_pa.jpg

Sí. Hernán Bernardello. Gracias a su entrega, el mediocampista central rojinegro fue uno de los pocos que se salvó de los insultos.

Foto: Pablo Aguirre

 

Alberto Sánchez

[email protected]

Después del 2 a 2 frente a Atlético Rafaela, Pablo Morant habló muy poco sobre el cotejo en sí: “En el primer tiempo nos costó mucho asociarnos, incluso Rafaela, sin crear muchas situaciones de gol, parecía un equipo más sólido que el nuestro, pero eso fue a raíz del impacto de la derrota del otro día, lo que hizo que la gente exprese todo el enojo y el jugador, obviamente sienta esa presión extra. Igualmente estoy muy contento con los jugadores por haber sacado este partido, que no era para nada fácil, con el marcador abajo dos veces, y sin haber generado muchas situaciones de gol, se puso 2 a 1, pero Colón tuvo el temperamento para empatar y hasta generamos un par de situaciones que no aprovechamos, pero a la larga creo que el resultado fue justo”.

Claro que rápidamente se cayó en la razón por la cual el elenco rojinegro no cumplió una buena labor: “Es indudable que el partido nos costó mucho. Fue muy duro afrontarlo porque la gente reclamó en función de la derrota en el clásico, fue un golpe anímico importante, pero había que salir adelante y por momentos se logró. Es lógico que el plantel se sienta mal e impotente, con muchas ganas de cambiar la situación, pero en este contexto no es fácil. Los jugadores hacen lo que pueden pero por momentos vuelven a parecerse a aquel equipo del principio del torneo, y esos altibajos nos cuestan caro, ya que con poco nos hacen daño. Desde lo psicológico, sentimos el impacto de la derrota en el clásico, pero por suerte pudimos rescatar un punto”.

El futuro

El “Flaco” Morant aún no sabe si será el técnico del conjunto rojinegro en la próxima temporada: “Sin querer confundir a nadie en el sentido de que para la dirigencia, las puertas están abiertas a otras elecciones de técnico, la idea es sumar la mayor cantidad de juveniles al plantel de primera. Eso sería lo más importante y es el paso a seguir, es lo primero que debería hacer Colón. Si después me toca como director técnico o en otra función, acompañando este proceso, me pondría muy contento. Obviamente que algún jugador habrá que traer, porque los jugadores grandes son los que deben aguantar la estructura, sea del lugar que sea, me gustaría ser parte de este proceso. Yo estoy en Colón para sumar, el club está por encima de todo. Estoy convencido de que éste es el proceso que debe continuar Colón, esté yo o no”.

Lo que dejó en claro es que tiene el aval de la dirigencia del club: “Yo me siento apoyado porque soy parte de una estructura. Este proceso que estamos llevando a cabo, esta incorporación de juveniles al plantel superior, va más allá de que el técnico sea Morant o Juan Pérez, pero yo voy a acompañar este proceso desde cualquier lugar, no solamente si soy el técnico”.

Volviendo a lo futbolístico, el entrenador colonista reconoció lo que se está haciendo mal: “Lo que perdimos es la solidez defensiva que tuvimos en los primeros partidos. Siempre hemos convertido algún gol, por ahí algunos dicen que somos defensivos, pero si vemos la cantidad de goles que tiene Colón y la de otros equipos, se puede ver que lo que menos somos es defensivos. Sí podemos tener carencia de control de la pelota y ser muy verticales, pero no somos defensivos. Perdimos solidez en defensa, eso se notó hoy, que hicimos dos goles y no pudimos ganar”.

Por último, Pablo Morant elogió la tarea cumplida por los juveniles Fernández y Graciani: “Rescato lo de Marcos (Fernández), es un jugador talentoso, que cuando entró nos dio seguridad en el movimiento de la pelota, lo mismo que Gabriel (Graciani), que sigue siendo uno de los jugadores de mayor regularidad durante todo el torneo. Hay que mirar hacia adelante, hacia el futuro, quedan dos partidos y habrá que sacar la mayor cantidad de puntos para analizar la situación y ver cómo armamos la plantilla para que la temporada que viene podamos cumplir un mejor papel”.

“Nos costó afrontar este partido por el clásico perdido”

No.Sebastián Prediger. El “Perro” fue uno de los más insultados por la hinchada, sobre todo cuando salió reemplazado por el pibe Fernández.

foto: pablo aguirre

 
IMG_0391_pa.jpg

Despedida caliente. Del público hacia los jugadores. La hinchada despidió al plantel con insultos, basados en la derrota del clásico ante Unión.

Foto: Pablo Aguirre

IMG_5719_AA.jpg

“Todos nos hacemos cargo de todo lo que nos pasa, de otra manera ni entraríamos a la cancha, pero todos fuimos responsables. No pasa nada, esto es fútbol y nada más. Es la sociedad exitista en la que vivimos, ahora te quieren y a la noche no, pero uno se dedica a esto, y realmente la gente no me importa, le doy poca importancia”.

Diego Pozo

El arquero de Colón opinó sobre los insultos de parte de la hinchada hacia el equipo durante todo el partido.

IMG_5717_AA.jpg

“La reacción de la gente es normal. No hicimos una buena campaña, ésa es la verdad. Y además la gente está marcada por el clásico perdido, sabíamos que iba a pasar lo que pasó”. Conmigo la gente se portó muy bien, y yo me siento muy bien por eso, pero si me quedo o no en Colón no depende de mí. Hemos hablado algo con Lerche, pero todavía no hay nada definido”.

Emmanuel Gigliotti

El goleador sabalero habló de los insultos de la hinchada y de su incierto futuro en Colón.

Prediger: “Tal vez haya jugadores con ciclos cumplidos”

  • Fiel a su estilo, Sebastián Prediger no le esquivó a los micrófonos y grabadores al finalizar el cotejo ante Atlético Rafaela. El mediocampista central rojinegro fue uno de los más insultados por el público, y al respecto, opinó: “Tienen razón, qué le vamos a hacer, es la realidad. La gente interpreta lo que ve de nosotros dentro de la cancha. Somos los máximos responsables de lo que pasa, eso es real, hoy nos toca afrontar esto y debemos bancarnos lo que viene. Nadie quiere retirarse de la cancha como lo hicimos hoy, pero son las reglas del juego para todos, las cosas están mal y casi es normal que esto pase en todos los equipos. El enojo viene por el mal campeonato y por perder el clásico, pero no hay otra que ponerle el pecho a la situación, nada más, no se puede hacer otra cosa”.

A continuación, el “Perro” habló de un posible “desgaste” entre algunos futbolistas y la gente: “Puede ser que se necesite algún cambio. Quizás haya jugadores que, incluyéndome a mí, tengamos un ciclo cumplido en Colón, por llamarlo de alguna manera. Tampoco es cuestión de irse por las malas, por lo menos a mí no me gustaría”.

“En mi caso, puedo tener la posibilidad de jugar en otros equipos, y si se llega a plantear algo, se verá la situación. Todos saben que soy de Colón, me gusta estar acá, estoy cómodo, salvo hoy, la gente me ha tratado siempre bien, pero a veces, cuando un jugador está mucho tiempo en un club, genera un desgaste, que puede ocasionar que el mismo jugador no de todo lo que puede o lo mejor que tiene, porque de alguna manera puede estancarse”, agregó Prediger.