Actualidad mecánica

El TC, para Torino

Néstor Girolami (Torino-Cherokee) alcanzó su cuarto triunfo en el Turismo Carretera de manera contundente, tras adjudicarse la séptima fecha del calendario, que se disputó en Posadas. Detrás del piloto de Isla Verde (Córdoba), se ubicó Luis José Di Palma (Torino) y tercero resultó José María López (Dodge). Más atrás terminaron: Esteban Guerrieri (Dodge), Diego Aventín (Ford), Omar Martínez (Ford), Norberto Fontana (Torino), Leonel Sotro (Ford), Mauro Giallombardo (Ford) y Matías Rossi (Chevrolet).

Ante un cielo amenazante, se largó la final y fue allí cuando Girolami le ganó el pique a Luis José Di Palma y tercero se ubicó Diego Aventín. Antes de finalizar el primer giro ingresó el AS puesto que se enredaron los autos de De Carlo, Nolesi, Werner y Angelini. Sin variantes en la punta, promediando la prueba, fue recargado con 5 segundos “Pechito” López, por pisar un cono en zona prohibida, cuando marchaba tercero. La lluvia tuvo su parte después, cuando faltaban cinco vueltas. Así, en la vuelta 22, el juninense Gabriel Ponce de León y Diego Aventín se fueron de pista. Ante el retraso de Aventín, López accedió al tercer lugar.

Campeonato: 1º Giallombardo, 238.50 puntos; 2º Werner, 229.50; 3º Aventín, 228; 4º Silva, 206.50; 5º Girolami, 204.50 unidades. PF: 30 de junio, en Rafaela.

En el TC Pista ganó su primera carrera en la categoría Juan José Ebarlín, mientras que sus escoltas resultaron Nicolás Trosset y Sebastián Diruscio, los tres con Chevrolet.

TC 2000

El mendocino Julián Santero (Renault Mégane II) consiguió ayer su segundo triunfo del año en TC 2000 al imponerse en la quinta final del año disputada en el autódromo Roberto Mouras de La Plata. Matías Milla (Línea) y Gianfranco Collino (Peugeot 408) fueron los escoltas de Santero, quien con este triunfo se subió a lo más alto de las posiciones. Más atrás terminaron Ezequiel Lorenzatti (Mégane), Federico Panetta (Fluence), Luciano Farroni (Fluence), Sebastián Pereyra (Línea), Facundo Conta (Fluence) y el poleman Augusto Scalbi (Fluence). La próxima competencia tendrá lugar el 30 de junio en Concordia, Entre Ríos.