EL 29 DE JUNIO

Dictarán un seminario de eutonía en la Marechal

Estará a cargo de Ruth Nejter. El título es “Gritos y susurros del cuerpo”.

1.jpg

La práctica de la eutonía sirve para mejorar las habilidades y regular las funciones neurovegetativas alteradas por las exigencias cotidianas y el stress. Foto: Gentileza producción

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

El próximo sábado 29 de junio se concretará en la Sala Marechal del Teatro Municipal una nueva edición del Seminario de Eutonía que coordinará la especialista Ruth Nejter.

La propuesta -para la cual ya se encuentran abiertas las inscripciones- tendrá lugar durante una jornada intensiva, de 9 a 12 y de 14 a 17. Titulado “Gritos y susurros del cuerpo”, el seminario se llevará a cabo bajo el lema “Máxima tensión. Máxima distensión, transitar la amplia gama del tono en actividad y pasividad”. La eutonía es una disciplina de abordaje corporal, basada en el conocimiento y el descubrimiento de los propios procesos corporales y su influencia en los estados psicoemocionales de la persona.

Uno de sus objetivos es ir encontrando una continua adaptabilidad de las tensiones psicofísicas, de modo tal que respondan a las necesidades propias para un mejor desempeño cotidiano.

Su práctica restablece, equilibra, mejora las habilidades propias, regula las funciones neurovegetativas alteradas por las exigencias cotidianas y el estrés.

El costo del seminario es de 150 pesos para estudiantes y 200 para público en general. Las inscripciones se pueden hacer en la Secretaría de Cultura de la Municipalidad (San Martín 2076 PA, teléfono 4571902), de lunes a viernes de 8 a 13.

Perfil

Nejter es eutonista diplomada, pedagoga, profesora nacional de Expresión Corporal y miembro de la Asociación Argentina y Latinoamericana de Eutonía.

Se especializó en el Área de Psicología integrando grupos de estudio acerca de Freud, Winnicott, Piaget y Wallon desde 1979. Desde 1990 profundiza y estudia a Wilhem Reich y su teoría, integrando la lectura energética en la práctica.

Cursó Anatomía y Neuroanatomía en la UBA. Desde 1992 integra el equipo de Adolescencia del Hospital de Niños Dr. Ricardo Gutiérrez. Coordina, desde su creación en 1995, el espacio de terapia corporal de Hospital de Día y de Internación.

Es coautora del libro “Anorexia y bulimia, prácticas interdisciplinarias” y colaboró en el libro “Anorexia Nerviosa. Bulimia Ingesta Compulsiva. Problemáticas Fin de Siglo”, de J. Parral, M. Cena, M. Contreras, A. Bonsignore, J. Schust.