Después de la ausencia por enfermedad

Del Potro reapareció en Inglaterra

En el certamen de Queens, ganó en el certamen de dobles junto al croata Cilic. Hoy arrancaba el single midiéndose con el belga Malisse.

a.jpg

Juan Martín Del Potro está otra vez en actividad, intentando reencontrarse con su mejor forma. Foto: Gentileza atptour.com

 

Redacción de El Litoral

DPA/EFE/atptour.com

En el marco de su ansiado retorno a la actividad oficial, el argentino Juan Martín del Potro tomó contacto ayer con la hierba del certamen de Queen’s, uno de los clásicos previos a Wimbledon, al vencer ayer en el partido de dobles junto con el croata Marin Cilic a los españoles Pablo Andujar y Feliciano López, por 6-2 y 6-4, tras 54 minutos de juego.

De este modo, el tandilense reapareció en el circuito después de haberse perdido gran parte de la temporada de tierra batida debido a una virosis: no estuvo en Portugal, Madrid y Roland Garros; mientras que participó en Montecarlo, donde cayó ante el finés Jarkko Nieminen y en Roma, donde perdió ante el francés Benoit Paire, ambos en segunda ronda.

En cuanto al single de Queen’s, Del Potro es el tercer favorito, por lo que recién se presentaba al cierre de esta edición ante el veterano belga Xavier Malisse, quien ayer batió al español Guillermo García López, por 6-4, 5-7 y 6-4, tras dos horas y once minutos de juego.

Esta es la tercera participación de Del Potro en el torneo londinense. En 2007 cayó ante el español Rafael Nadal en segunda ronda y en 2011 en la tercera ante el francés Adrian Mannarino.

Además...

Siguiendo con el certamen de Queen’s, vale consignar que los argentinos Guido Pella y Federico Delbonis fueron eliminados ayer en sus respectivos debuts: Delbonis perdió ante el estadounidense Denis Kudla, por 6-0 y 6-3; mientras que Pella cayó ante el británico Daniel Evans, por 6-3 y 6-1.

En cuanto a otros resultados de la ronda inicial del single masculino, el esloveno Aljaz Bedene derrotó al francés Paul Henrie-Mathieu, por 7-6 y 6-3; el colombiano Santiago Giraldo al canadiense Jesse Levine, por 6-4 y 6-4; el croata Ivan Dodig al británico James Ward, por 6-7, 7-6 y 7-6; el francés Benoit Paire al británico Jamie Baker, por 7-5 y 6-2; el ucraniano Sergiy Stakhovsky al inglés Edward Corrie, por 6-3 y 7-6.

En tanto, el australiano Marinko Matosevic eliminó al dinamarqués Frederick Nielsen, por 7-5 y 6-2; el holandés Thiemo de Bakker al serbio Ilja Vozljac, por 6-2 y 7-6; el australiano Lleyton Hewitt al estadounidense Michael Russell, por 4-6, 6-1 y 6-3; el holandés Igor Sijsling al japonés Tatsuma Ito, por 6-3 y 7-5; el búlgaro Grigor Dimitrov al israelí Dudi Sela, por 4-6, 6-2 y 7-6; el francés Edouard Roger-Vasselin a su compatriota Guillaume Rufin, por 6-7, 7-5 y 7-6.

El tradicional certamen británico es un ATP 250 y reparte 779.665 euros (1.030.932 dólares) en premios y puntos para el ranking.

Esta mañana, en Queensland


Festejos en Francia

El argentino Facundo Bagnis se clasificó esta mañana para los octavos de final del Challenger de Blois, al superar al tenista francés Laurent Rochette, por 6-3 y 6-4.

El rosarino de 23 años, ubicado en el puesto 158 del Ranking ATP, empleó una hora 16 minutos para vencer al galo (365) y ahora se medirá con el también local David Guez (182), quien le ganó a su compatriota Nicolás Renavand (242), por 6-3 y 6-3.

Previamente, el capitalino Guido Andreozzi (146), también pasó de ronda, al ganarle en una hora y ocho minutos al francés Alexis Musialek (571), por 6-2 y 6-4. Su próximo rival será el galo Mathieu Rodrígues (424), quien eliminó al inglés Alexander Ward (215).

El certamen francés repartirá 30 mil euros en premios y tiene como máximo favorito al francés Marc Gicquel, ubicado en la posición 132 del escalafón mundial.