EN EL TEATRO MUNICIPAL

Diálogo entre grandes

Luis Brandoni y Pepe Soriano presentarán el sábado a las 21.30 “Conversaciones con mamá”, con dirección de Santiago Doria. Es la historia de un hombre maduro que necesita los consejos de su madre anciana.

Diálogo entre grandes

La propuesta que llegará a Santa Fe este fin de semana, se anticipa como “una comedia brillante que reúne a dos actores de lujo para un evento teatral imperdible”.

Foto: Gentileza producción

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Un auténtico duelo interpretativo es que el que se podrá apreciar en escena el próximo sábado, cuando Luis Brandoni y Pepe Soriano lleguen a la ciudad para protagonizar la obra “Conversaciones con mamá”, bajo la dirección de Santiago Doria. La cita es a partir de las 21.30 en la Sala Mayor del Teatro Municipal (San Martín 2020).

La deliciosa, entrañable y divertida comedia que protagonizarán estos dos brillantes actores, es un trabajo perteneciente al autor argentino Santiago Carlos Oves, en una versión de Jordi Galcerán y con la adaptación de Fernando Castets, coautor este último de las exitosas películas “El hijo de la novia” (2001), “Luna de Avellaneda” (2004) y “El mismo amor, la misma lluvia” (1999), junto al director Juan José Campanella.

La sinopsis es simple, pero desde su sencillez promete una gran carga de emotividad. Jaime (el personaje interpretado por Luis Brandoni) es un hombre que está pasando por un mal momento económico y anímico y debe pedirle a su madre que deje el departamento en donde ella vive y que es de su propiedad.

Es que él y su esposa han decidido vender ese departamento para poder afrontar los difíciles momentos. Margarita (Pepe Soriano) tiene 82 años, es jovial y alegre y no está dispuesta a irse del departamento por muchas razones. La principal, es que está de novia con Gregorio, un jubilado de 69 años.

En síntesis, se trata de la historia de un hombre desorientado ante la adversidad, que vuelve a necesitar, sin saberlo, de los consejos de una madre anciana pero de corazón joven. El mensaje es que nunca es demasiado tarde para comprender que las apariencias engañan, que es preciso descubrir lo que hay en el corazón propio y el ajeno.

Trayectorias

Estos dos actores, veteranos de la escena teatral y cinematográfica de la República Argentina y de otros países de habla hispana, abordan este aplaudido trabajo tras haber coincidido varias veces durante sus extensas y prestigiosas carreras, que ya llevan varias décadas.

Entre las películas más recordadas en las que compartieron créditos figura, por ejemplo, “La Patagonia rebelde”, dirigida en 1974 por Héctor Olivera. En este clásico filme de la pantalla grande nacional, basado en un libro de Osvaldo Bayer, Brandoni y Soriano trabajan junto a otros reconocidos actores como Héctor Alterio y Federico Luppi, entre otros.

Otro trabajo cinematográfico en el que coincidieron, también bajo las órdenes de Héctor Olivera, es “Una sombra ya pronto serás” del año 1994, inspirada en una novela del recordado escritor marplatense Osvaldo Soriano. Aquí también los dos intérpretes están secundados por figuras de la talla de Miguel Ángel Solá, Roberto Carnaghi, Eusebio Poncela y Alicia Bruzzo, dentro de un reparto excepcional.

Entradas

Para acceder a la presentación de la obra “Conversaciones con mamá” ya se encuentran a la venta las entradas en la boletería del Teatro Municipal. El valor varía según la ubicación elegida.