Con todo éxito

Culminaron las Olimpíadas Interfacultades de la UNL

Organizados por la Dirección de Educación Física, contaron con la participación de más de mil alumnos, que disfrutaron de un número importante de deportes.

a.jpg

El hockey fue una de las disciplinas destacadas en la rama femenina. Foto: Gentileza UNL

 

Redacción de El Litoral

Con la satisfacción de haber alcanzado los objetivos planteados, llegaron a su fin las Olimpíadas Interfacultades de la Universidad Nacional del Litoral, iniciadas el 20 de mayo pasado y concluidas a fines del mismo mes.

Fueron 1.200 alumnos los que de manera entusiasta dieron vida a la iniciativa de la Dirección de Educación Física, Deportes y Recreación de la casa de altos estudios, con la colaboración de la Federación Universitaria del Litoral.

Las facultades que tomaron parte fueron las siguientes: Ingeniería Química, Ciencias Veterinarias, Ciencias Agrarias, Ciencias Médicas, Arquitectura y Urbanismo, Ciencias Económicas, Ciencias Jurídicas, Ciencias Hídricas, de Humanidades y Bioquímica. A ellas se sumaron la Escuela Superior de Sanidad y Escuela de Análisis de Alimento.

Los principales resultados registrados, son los que se detallan a continuación.

Ajedrez: se impuso Andrés Bertinetti (FCJyS), con 5 puntos; segundo fue Gabriel Tour (Ciencias Económicas), con 4. Luego, con 3 puntos, se ubicaron: Sol Aguer (FCJS), Joaquín Culzoni y Román Rosso (ambos de Ciencias Agrarias); Pablo Bergero (Ciencias Económicas); Sebastián Blanco y Miguel Spilotti (ambos de Ingeniería Química) y Carlos Herrera (FCJS); mientras que la novena ubicación fue para Parblo Routier (FHC), con 2.5 unidades.

Básquetbol: se consagró el equipo de la FCJS; completándose el podio con la FICH y la FCE. De allí en más se ubicaron: FBCB, FCA, FIQ, FCM, FCV, FADU, FHUC y undécima, la Escuela de Sanidad.

Fútbol femenino: fue campeón la Facultad de Arquitectura Diseño y Urbanismo; completándose el podio con Ciencias Jurídicas y Sociales y la FBCB; mientras que el cuarto puesto fue para la FICH.

Fútbol masculino: el campeón fue Ciencias Económicas; secundada por Ciencias Veterinarias, Ingeniería Ciencias Hídricas y FCM.

Futsal: el campeón fue Arquitectura Diseño y Urbanismo; segundo Ciencias Jurídicas y Sociales; tercero Ingeniería Química y cuarto, Ingeniería en Ciencias Hídricas.

Hockey: fue campeón el equipo de Ciencias Económicas; secundado por Ingeniería Química y Arquitectura Diseño y Urbanismo.

Vóleibol femenino: se consagró el equipo de Agronomía y Veterinaria; fue subcampeón Ciencias Jurídicas y Sociales; tercero, FCA y cuarto, Ciencias Económicas.

Vóleibol masculino: el campeón fue la Facultad de Ciencias Veterinarias; segundo Ingeniería en Ciencias Hídricas; tercero FCA y cuarto, Ciencias Jurídicas y Sociales.

Yachting: la instancia final de la competición se llevó a cabo en la Laguna Setúbal, el 8 de junio pasado, proyectando los siguientes resultados: se impuso la Facultad de Ingeniería Química, a través de la tripulación conformada por Silvio Orué y Joana Femia.

Luego se ubicaron: la Facultad de Arquitectura Diseño y Urbanismo, merced a la actuación de Javier Baiche y Virginia Urich; la Facultad de Ciencias Hídricas, con Manuel Gallego y Nahuel Rigoni; el equipo de la Escuela Industrial Superior y la FIQ, integrado por Milagros Citta y Melina Velázquez.


b.jpg