Esperando el tercer Grand Slam

Del Potro, con Wimbledon a la vista

El tandilense será octavo cabeza de serie en el Abierto de Gran Bretaña 2013, donde espera cumplir una actuación satisfactoria. Ormaechea fue eliminada de la Qualy.

Del Potro, con Wimbledon a la vista

En el All England. Juan Martín del Potro festeja la obtención de un punto con Gisela Dulko. Fue en el doble mixto de los Juegos Olímpicos 2012, desarrollados en el célebre césped londinense. Foto: Agencia EFE

 

Redaccion de El Litoral

[email protected]

El argentino Juan Martín del Potro será el octavo cabeza de serie en la versión 2013 del Abierto de Gran Bretaña que se pondrá en marcha el lunes venidero en el All England Lawn Tennis & Croquet Club londinense, según lo anunciado hoy por la organización del tercer Grand Slam de la temporada.

De este modo, el tandilense mejoró un puesto con respecto al año pasado. Por su parte, el otro argentino ubicado entre los 32 cabezas de serie, es el también tandilense Juan Mónaco, quien ocupa la vigésimo segunda ubicación.

Entre los cinco primeros puestos no hubo cambios, con respecto a la clasificación mundial. La única variación que decidió el torneo, basándose en su particular reglamentación sobre los resultados obtenidos en los últimos años sobre hierba, es el cambio del francés Jo-Wilfried Tsonga, séptimo del mundo, que será sexto favorito.

De esta forma, el español Rafael Nadal, dos veces ganador del torneo, podría enfrentarse en cuartos de final contra cualquiera de los cuatro primeros favoritos, el serbio Novak Djokovic, el británico Andy Murray, el suizo Roger Federer, defensor del título, o el propio Ferrer.

El torneo no hizo cambio alguno, con relación a la clasificación del circuito femenino (WTA) y mantuvo el orden establecido, con la estadounidense Serena Williams y la bielorrusa Victoria Azarenka, como las dos primeras favoritas.

En detalle

Los 32 cabezas de serie elegidos para esta edición en el cuadro masculino, son los que se detallan a continuación.

1) El serbio Novak Djokovic; 2) el escocés Andy Murray; 3) el suizo Roger Federer; 4) el español David Ferrer; 5) el español Rafael Nadal; 6) el francés Jo-Wilfried Tsonga; 7) el checo Tomas Berdych; 8) el argentino Juan Martín del Potro; 9) el francés Richard Gasquet; 10) el croata Marin Cilic; 11) el suizo Stanislas Wawrinka; 12) el japonés Kei Nishikori; 13) el alemán Tommy Haas; 14) el serbio Janko Tipsarevic; 15) el español Nicolás Almagro; 16) el alemán Philipp Kohlschreiber; 17) el canadiense Milos Raonic; 18) el estadounidense Johan Isner; 19) el francés Gilles Simon; 20) el ruso Mikhail Youzhny; 21) el estadounidense Sam Querrey; 22) el argentino Juan Mónaco; 23) el italiano Andreas Seppi; 24) el polaco Jerzy Janowicz; 25) el francés Benoit Paire; 26) el ucraniano Alexandr Dolgopolov; 27) el sudafricano Kevin Anderson; 28) el francés Jeremy Chardy; 29) el búlgaro Grigor Dimitrov; 30) el italiano Fabio Fognini; 31) el francés Julien Benneteau y 32) el español Tommy Robredo.

Las damas

En lo que respecta al cuadro femenino, las 10 primeras serán las siguientes: 1) la estadounidense Serena Williams; 2) la bielorrusa Victoria Azarenka; 3) la rusa Maria Sharapova; 4) la polaca Agnieszka Radwanska; 5) la italiana Sara Errani; 6) la china Na Li; 7) la alemana Angelique Kerber; 8) la checa Petra Kvitova; 9) la dinamarquesa Caroline Wozniacki y 10) la rusa María Kirilenko.

Ormaechea eliminada

La sunchalense Paula Ormaechea quedó eliminada esta mañana (hora de nuestro país) de la Qualy de Wimbledon 2013, al perder en la segunda ronda ante la australiana Casey Dellacqua, por un contundente 6-2 y 6-1.

Ormaechea, actual 81 en el Ranking WTA y primera preclasificada de la qualy, no pudo con Dellacqua (139), que la doblegó con facilidad y en busca de un lugar en el cuadro principal enfrentará a la alemana Carina Witthoeft (193).

En su debut, la oriunda de Sunchales le había ganado a la tailandesa Varatchaya Wongteanchai (215), por 1-6, 6-2 y 6-4. Con la derrota de Ormaechea, Argentina se quedó sin tenistas en la clasificación, ya que el martes habían sido eliminados en la segunda ronda de la qualy masculina el correntino Agustín Velotti y el porteño Guido Andreozzi. Wimbledon, el tercer Grand Slam del año que se desarrolla en All England, en las afueras de Londres, se juega sobre una superficie de césped y reparte, entre hombres y mujeres, más de 22 millones de euros en premios.

Lo importante

Baja

  • La estadounidense Venus Williams, cinco veces campeona del certamen de Wimbledon, anunció su baja para la versión que se viene del Grand Slam que comienza el próximo lunes. Venus, que cumplió 33 años esta semana, se vio forzada a desertar en uno de sus torneos favoritos, debido a una persistente lesión en la espalda. Así se lo comunicó a la organización del All England Tennis Club.