Se abre la fecha 14a.

Argentino juega su última ficha

Recibirá en San Carlos esta noche a Colón de San Justo, en uno de los adelantos de la jornada. Por su parte, en nuestra ciudad, San Cristóbal será local de Newell’s, con el debut de “Chechi” Aguirre como entrenador.

a_lc.jpg

El puntero en Las Flores. La Salle, que viene de golear a Newell’s, visitará mañana a Las Flores II en el partido destacado de la Primera liguista. Foto: Luis Cetraro

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

La jornada tiene tres adelantos para hoy. Uno estará comenzando con el cierre de nuestra edición en La Tatenguita, donde Unión era local de Ateneo en un duelo que le importa a ambos en la sumatoria para la tabla de los promedios. El duelo comenzaba a las 14, con arbitraje de Matías Pereyra y con su partido de reserva desde las 16. En el otro encuentro no se juega demasiado en lo que hace a la lucha, porque ambos no tienen compromisos con los promedios y están fuera de la pelea por el título. Es el que esta noche jugarán San Cristóbal y Newell’s Old Boys, desde las 21.30, con arbitraje de Martín Mendoza.

Pero sin dudas, el duelo más atrayente será en el 12 de Enero, donde Argentino de San Carlos se juega la última ficha para intentar acortar la brecha con la cima, pero donde Colón de San Justo también querrá meter presión ganando, para así quedar al menos hasta que el resto juegue mañana, como único puntero.

Mañana se jugará el grueso de la jornada, cuando Sanjustino será local de Nacional en un duelo a dos tablas, algo muy similar a lo que sucede con el puntero La Salle, que visitará a Las Flores II.

La fecha se completará con Banco-Universidad (transmisión de Cristal 97.5), Pucará-Santa Fe Fútbol Club y La Perla del Oeste-Sportivo Guadalupe, que se jugará a las 20.

Clásico de Santoto

En Santo Tomé, con dos equipos que quieren seguir peleando en lo más alto, Don Salvador recibirá a Atenas. Pero la novedad más importante radica en que uno de los punteros tiene jornada libre. Se trata de Gimnasia y Esgrima, que espera con ansias lo que suceda entre Belgrano e Independiente en Coronda. Otro de los encumbrados, Cosmos, será local, en cancha de San Cristóbal, de Ciclón Norte, y Nobleza querrá festejar sus 58 años con una victoria ante Agua y Energía.

La fecha se completará con Atlético Floresta-Nuevo Horizonte; Central Helvecia-Pañaloza; El Cadi-Los Juveniles y Ciclón Racing-Juventud Unida.

El dato

Mañana, el Femenino

  • Aprovechando el feriado del 20 de Junio, mañana se disputará una nueva fecha del torneo de Fútbol Femenino. La programación es la siguiente: en cancha de Newell’s: a las 13.30, Santa Fe FC-San Cristóbal; a las 15, Colón-Ciclón Racing y a las 16.30, Newell’s-Logia. En cancha de La Salle: a las 13.30, Las Flores-La Perla; a las 15, Sp. Guadalupe-Defensores (Esperanza); a las 16.30, La Salle-Banco Provincial. En la Auxiliar de Unión: a las 9, El Cadi-El Quillá; a las 10, Unión-UNL.

Lo importante

Juega el clásico

  • Mañana, a las 16 y en cancha de Colón (auxiliar), se llevará a cabo una nueva edición del clásico Colón-Unión en la Liga Senior. La fecha comenzará esta noche y tendrá este orden de partidos: a las 21, Nobleza-Guadalupe, en Recreo. Viernes: a las 20.30, San Lorenzo-UNL, en cancha de San Cristóbal; a las 22, La Salle-Loyola, en Angel Gallardo.