Ayer, en La Roche sur Yon

Gran triunfo de Los Pumitas

Superaron a los Baby Wallabies y el domingo pugnarán por el quinto puesto ante Francia. Sorpresivamente, la final estará a cargo de Inglaterra y Gales, quienes prevalecieron ante Nueva Zelanda y Sudáfrica, respectivamente.

a.jpg

Facundo Isa profundiza el ataque argentino, transformando en estéril el múltiple esfuerzo australiano.

Foto: Gentileza Prensa UAR

 

César Miño

[email protected]

Prensa UAR

Con una producción altamente satisfactoria, el Seleccionado Argentino Menores de 20 años venció ayer a su par de Australia, por 22 a 15, en el marco de la cuarta fecha del IRB Junior World Championship 2013 que se desarrolla en Francia.

De esta manera, Los Pumitas pugnarán por el quinto puesto, el domingo venidero a partir de las 12.15 de nuestro país ante Francia, que ayer superó a Irlanda por un ajustadísimo 9 a 8.

Para conquistar la tercera victoria en la trascendente competición, el representativo argentino no sólo jugó de gran manera, sino que denotó una admirable entereza ante un adversario de los quilates del elenco aussie.

Como justo parámetro de lo señalado, vale rescatar las apreciaciones del coach cordobés, Rodolfo Ambrosio, quien tras la culminación del partido expresó lo siguiente a Prensa UAR.

* “Anímicamente estamos muy bien. Fue muy importante lo que hoy lograron hacer los jugadores: se jugaron la vida en cada acción, que era lo que sabíamos debían hacer para superar a un adversario como Australia”.

* “Creo que fue muy importante la tarea desarrollada en el scrum; pero además, funcionó a la perfección la organización defensiva, mostrando una gran solidez y contundencia. Fue un partido muy difícil, que requirió de muchísimo trabajo. Ahora habrá que prepararse para el último partido, que será tan importante como cada uno de los que hemos disputado en un certamen de tanta jerarquía como este”.

El resto

En lo que respecta a los demás encuentros disputados en la víspera, vale comenzar con las sorpresas generadas en las semifinales, en las que Inglaterra superó a Nueva Zelanda por 33 a 21 y Gales a Sudáfrica por 18 a 17.

De este modo, la gran definición del domingo próximo estará a cargo de ingleses y galeses; mientras que los Baby Boks y los Baby Blacks deberán conformarse con el tercer puesto.

Por último, en el sector de los rezagados, Samoa superó a Fiji por 19 a 18 y Escocia a Estados Unidos por 39 a 3. De esta manera, el domingo jugarán samoanos y escoceses, por el noveno puesto; mientras que estadounidenses y fijianos lo harán por la undécima ubicación.


IRB Francia 2013.pdf

Síntesis

Argentina 22

Australia 15

Estadio: Henri Desgrange de La Roche-sur-Yon.

Referee: el irlandés Dudley Philips.

Jueces touch: el galés Ian Davies y el francés Christophe Mallet.

Argentina: Facundo Gigena (Lucas Noguera Paz), Julián Montoya (Santiago Iglesias) y Tomás Ramírez (Matías Díaz); Vittorio Rosti (Vito Scaglione) y Tomás Lavanini; Pablo Matera, Guido Petti Pagadizabal y Facundo Isa; Felipe Ezcurra (capitán) y Patricio Fernández; Germán Schultz, Joaquín Paz, Santiago Álvarez, Axel Muller y Santiago Cordero.

Coaches: Rodolfo Ambrosio y Bernardo Urdaneta.

Australia: Silatolu Latu (Andrew Ready), Maile Ngauamo (Pettowa Paraka) y Oli Hoskins; Senio Toleafoa (Mark Baldwin) y Thomas Staniforth; Michael Wells (Patrick Sio), Jack Dempsey y Curtis Browning (capitán); Ben Meehan y Jake McIntyre; Alex Northam, Luke Burton, Lalakai Foketi, Harry Parker y Jonah Placid (UJ Seuteni).

Head Coach: Adrian Thompson.

Primer tiempo: 13, try de Latu y goal de Burton; 17, penal de Fernández; 36, try y goal de Fernández;

Segundo tiempo: 3, penal de Burton; 5, try de Schultz y goal de Fernández; 17, try de Paraka; 31, try de Fernández.

Sin bin: Jack Dempsey y Pablo Matera.