El sábado, ante Georgia

Los Pumas se preparan para el cierre

Redacción de El Litoral

Prensa UAR

Tal como estaba previsto, el Seleccionado Argentino de Rugby entrenó ayer en doble turno en las instalaciones del Club San Andrés, mientras que hoy disfruta de un día libre.

La actividad se reanudará mañana en horario matutino, para posteriormente trasladarse hacia la ciudad de San Juan, con vistas al test-match que cerrará la primera Ventana IRB de la temporada ante Georgia, el sábado venidero a las 16.10, en el estadio Bicentenario de esa capital.

En diálogo con Prensa UAR, el experimentado back Gonzalo Tiesi expresó su especial satisfacción por haber sido elegido capitán para el partido que se viene.

* “Es un orgullo muy grande para mí y sobre todo, una gran responsabilidad. El hecho de ser de los más grandes, también es algo nuevo para mí, ya que recién tengo 28 años y creo que tengo varios años más por delante, pero estoy aprovechando a full este momento”.

* “Venimos de dos derrotas duras y la idea es tratar de mantenernos positivos. Vamos a seguir trabajando, ponerle el pecho a la situación y tratar de prepararnos de la mejor manera, para hacer un buen partido el fin de semana”.

* “Ante Inglaterra mejoramos en la obtención del line-out y en los primeros 30 minutos tuvimos buena posesión de pelota y presión sobre el rival. Creo que en el punto de contacto y en la actitud estuvimos mejor”.

Con respecto a Georgia, el centro formado en el San Isidro Club, señaló: “Será un partido físicamente muy duro. Es un equipo muy frontal y tendremos que estar preparados para afrontar una dura batalla física”.

Lo importante

En la Urba

  • Ayer se llevó a cabo el sorteo del Top 14 de la Unión de Rugby de Buenos Aires, instancia definitoria que se pondrá en marcha el 29 de junio. La primera fecha estará así conformada: Atlético del Rosario con Newman, La Plata RC con Casi, Belgrano Athletic con Regatas Bella Vista, Cuba con Alumni, Manuel Belgrano con SIC, San Luis con Liceo Naval y Lomas Athletic con Hindú.