Un SUV que causa impacto inmediato

Volkswagen y el Nuevo Touareg Hybrid

Volkswagen Argentina lanza al mercado argentino su mayor exponente SUV con tecnología híbrida. Innovación, responsabilidad y valor para un vehículo que se destaca en el Salón de Buenos Aires.

P3_VOLKSWAGEN_TOUAREG-HYBRID-2010_R10.JPG
 

M&T

[email protected]

El Touareg Hybrid con tracción integral se convierte en el referente de los todoterrenos genuinos equipados con motores nafteros. La nueva motorización superior híbrida combina el excelente rendimiento de un motor naftero sumado a un eficiente motor eléctrico.

Su avanzada tecnología híbrida le permite acelerar de 0 a 100 km/h en tan sólo 6,6 segundos, alcanzando su velocidad máxima a 240 km/h (limitada electrónicamente). La unidad de propulsión del Touareg Hybrid se compone básicamente de un motor naftero V6 TSI, sobrealimentado por compresor con inyección directa y 333 CV de potencia, una caja Tiptronic de 8 velocidades adaptada especialmente al modo híbrido, y un motor eléctrico de 47 CV. El funcionamiento simultáneo del V6 TSI y el motor eléctrico (modo Over Boost) genera una potencia de 380 CV y un par máximo de 580 Nm brindándole un empuje sorprendente.

El motor eléctrico es propulsado por una batería de alto voltaje Ni-MH (Níquel Hidruro metálico) situada en la parte trasera del Touareg. Con una tensión de 288 volts.

Touareg Hybrid alcanza una velocidad de hasta 50 km/h en modo puramente eléctrico sin emisiones reduciendo significativamente el consumo de combustible. Además, durante el proceso de frenado, el motor eléctrico que actúa como generador recupera la energía cinética y la almacena en la batería de alto voltaje (NiMH).

Si no va a ser utilizado, el V6 TSI se desconecta y es reemplazado por el empuje del modo eléctrico que podrá ser utilizado a baja y media velocidad. Este cambio se produce de forma muy cómoda sin que el conductor note el más mínimo cambio. La reactivación del motor de 6 cilindros durante la marcha se da por 2 razones, primero porque la batería no tiene suficiente carga, o segundo, porque se necesita una mayor demanda de arranque. La unidad de gestión híbrida en cuestión de segundos inicia un control de secuencia que coordina el reinicio entre el V6 TSI, y así conducir con combustible.

Para adaptar el cambio automático de 8 velocidades, tuvo que ser modificado el sistema de control de la caja para alcanzar un confort de cambio óptimo al reducir de marcha en la fase de “recuperación” y al reiniciar el V6 TSI durante la marcha.

En cuanto al equipamiento, se destaca: Tapizado de los asientos en cuero “Vienna”; asientos delanteros con ajuste eléctrico de 14 posiciones, asientos del conductor y acompañante con función memoria; dispositivo de remolque desmontable con desbloqueo eléctrico; retrovisores exteriores ajustables y abatibles eléctricamente y térmicos, el del conductor con ajuste posición antideslumbrante automático y memoria; techo corredizo/deflector panorámico; sensores de estacionamiento delanteros y traseros; llantas de aleación ligera 8J x 18 “Karakum” pintadas en plata Sterling; sujeción Isofix para asientos infantiles (2); suspensión neumática para 4 plazas con amortiguación de regulación electrónica, versión deportiva; climatizador con regulación de temperatura en 2 zonas regulables por separado; faros Bi-Xenón y luz de marcha diurna Led; vista de entorno “Area View” incluye cámara de marcha atrás; tracción permanente integral “4Motion” con diferencial central autoblocante; sistema de navegación y radio; enchufe multimedia con cable adaptador para iPod/iPhone; asientos delanteros térmicos; sistema de cierre y arranque sin llave “Keyless Access”; 8 airbags.