Vuelve Mugni y juega Meli desde el arranque...

Con 7 pibes del club

Colón jugará el sábado ante el descendido Independiente con un equipo de las inferiores, más el aporte de Alcoba, Romero, Urribarri y el goleador Gigliotti.

Con 7 pibes del club

El pibe Meli, que este año hizo su primera pretemporada con el plantel, en acción durante el partido con San Lorenzo, cuando se fue Sensini.

Foto: Mauricio GarÍn

 

De la Redacción de El Litoral

Pablo Morant volverá a hacer modificaciones en la formación de Colón que el sábado por la noche recibirá la visita del descendido Independiente, en lo que marcará la despedida del torneo para los sabaleros y de Primera para los Rojos de Avellaneda.

El regreso de Alcoba en lugar de Pellegrino, la vuelta de Urribarri por Caire, la de Lucas Mugni por Luque y la aparición de César Meli por Prediger son los movimientos que tiene en mente el técnico rojinegro, en un partido que marcaría también su adiós a la conducción del plantel superior.

Andrés Bailo; Luis Castillo, Gerardo Alcoba, Mauricio Romero y Bruno Urribarri; Gabriel Graciani, César Meli, Marcos Fernández y Lucas Mugni; Facundo Curuchet y Emanuel Gigliotti podrían ser los 11 que arranquen el sábado en el Brigadier López, buscando una victoria que pueda superar los 47 puntos que se le van al club en la tabla de promedios (Colón arrancará noveno, con once equipos por debajo en esa tabla).

Del rival es poco y nada lo que se puede decir. Lo único cierto es que Brindisi no podrá contar con 12 jugadores que fueron licenciados: Navarro, Gabbarini, Tuzzio, Contreras, Gay, Villagra, Zapata, Ferreyra, Battión, Leguizamón, Farías y Villafañez. De todos modos, de esos 12 hay dos (Farías y Leguizamón) que acataron la orden de la dirigencia.

Volviendo al panorama sabalero, hay algunos jugadores que no continuarán en el club. Diego Pozo es uno de ellos, Achucarro y Faccioli también, hay una oferta de Patronato para “repatriar” a Santiago Fosgt y se termina el contrato de Pellegrino. Los dirigentes tienen previsto reunirse con algunos jugadores para establecer condiciones para una posible renovación. Dentro de ese rubro están en carpeta Bernardello y Bastía, aunque ambos tienen ofrecimientos concretos de otros clubes. Por ejemplo, Bernardello ha recibido el interés de Estudiantes por sumarlo a su plantel.

El partido de pasado mañana en el Brigadier López no es de compromiso. A esto se refirió el Flaco Morant cuando se le preguntó por las motivaciones para enfrentar a Independiente sin nada que pelear por parte de los dos y dijo que “la camiseta de Colón se tiene que honrar y hay que jugar cada partido como si fuese la final de la Copa del Mundo”.

La continuidad de Morant está casi descartada más allá de que no hubo voz oficial al respecto. En el caso del nuevo técnico, hay dos vertientes dentro de la dirigencia: una es la que impulsa la llegada de un técnico con galardones, chapa y experiencia; otra es la que pretende un técnico trabajador, perfil bajo, con algo de experiencia, personalidad y que tenga muchos deseos de ser alguien a partir de Colón.

La situación de Gigliotti

Mientras que en México se da por casi segura la incorporación de Emanuel Gigliotti a Pumas, Colón espera que termine el torneo y que se acerque la fecha del 30 de junio para hacer uso de la opción por la mitad del pase.

“Es una decisión política que está tomada”, dijo un allegado a la comisión directiva sabalera. De todos modos, Colón pretende saber con quién se debe negociar la mitad del pase, aunque se sabe que es muy difícil —casi imposible se podría afirmar— que el jugador se quede en la institución, pues el ofrecimiento económico del club mexicano es imposible de igualar por algún club de nuestro país (Boca está más cerca de desistir que de seguir adelante con la gestión).

Se recuerda que la situación de Gigliotti ha sido objetada en su momento por la Afip por una triangulación y que Colón fue el primer club que, ante esta situación, tomó la decisión el año pasado de no usar al jugador (partido contra Estudiantes en La Plata) hasta que se aclare la misma.

"Estuve a gusto en Colón, quiero quedarme y tengo que sentarme a hablar con el presidente. La gente me trató muy bien y yo me entregué al máximo. Mi situación con Almería sigue en litigio. En el club donde juegue, como ocurrió con Colón, lo haré con una habilitación provisoria”.

Hernán Bernardello

Mediocampista de Colón, cuyo contrato vence el 30 de junio.