Volvieron los pibes y esperan...

Caballero cuenta su experiencia en Merlo

El volante central de las inferiores de Unión, que con sólo 17 años debutó en primera de la mano de Catinot, tuvo minutos de fútbol en el “Charro”.

1_PA.jpg

¿Se quedará? Sebastián Caballero volvió de Deportivo Merlo, al igual que Altamirano, Rivas y Arce. Foto: Pablo Aguirre

 

Enrique Cruz (h)

Es uno de los chicos que apareció de la mano del Titi Catinot al final de aquella temporada en 2009. Le tocó debutar en el último partido ante Aldosivi. En inferiores jugaba de “8” pero desde hace dos años lo hace de volante central. “Me puso Nicolás Frutos en ese puesto y me gustó más que por el costado. En primera debuté junto al Memo Montero. Luego volví a jugar en cuarta y en reserva hasta que surgió la posibilidad de ir a Deportivo Merlo”, cuenta Sebastián Caballero, quien desde los 3 años juega en Unión y se reconoce “hincha fanático” del club.

—¿Cuáles fueron los técnicos que te marcaron?

—Nombro a tres: Adalberto Muñoz, Diego Mosset y Ariel Catinot.

—¿Cómo surgió lo de Merlo?

—Por empezar, le quiero agradecer a Luis Spahn y a Nicolás Frutos que me dieron la posibilidad de ir a ese club, porque estaba claro que tenía que jugar y mal no me fue, porque en la segunda parte del torneo jugué 10 partidos como titular. Nos fuimos con Altamirano, que después volvió al club para reemplazar a Jara, el Negrito Arce, Rivas (que es un enganche que también debutó en Unión) y Damián Santagatti, que había llegado de Boca. Ahora, todos tenemos que volver al club.

—¿Cómo te definís como jugador?

—Soy un volante central de marca, al estilo de Nicolás Bruna, aguerrido y metedor. De todos modos, puedo soltarme y jugar cuando el equipo recupera la pelota. Apuntando alto, me fijo mucho en Mascherano.

—¿Te gustaría jugar en Unión?

—Obvio, es mi idea y por eso quisiera ponerme a las órdenes de Sava para que me conozca y pueda tener una imagen mía. Soy hincha de Unión, jugué toda mi vida en el club, tengo a Tomás Savino, mi abuelo, que es socio vitalicio... En fin, me encantaría quedar en Unión.

—¿Fue positivo tu paso por Deportivo Merlo más allá de que al equipo no le fue bien?

—Muy positivo, porque pude jugar, tener continuidad y en circunstancias en las que se aprende mucho. Los partidos en la B son friccionados, la cancha nuestra es chica y no se podía jugar mucho. La gente es buena, muy apasionada y seguidora del equipo.

—¿Tenés contrato con el club?

—Sí, claro. Tengo contrato profesional con Unión y por eso quisiera tener la posibilidad de que el técnico me vea.

A propósito de lo que comenta Caballero, Altamirano ya integra el plantel (mañana será titular ante Racing) y Arce es evaluado por Sava, aunque en este último caso no tuvo muchas chances de atajar en Merlo.

programación A

19na. Fecha

Mañana

 

20.30 Racing-Unión, Héctor Paletta.

Sábado

 

16.15 Estudiantes-Belgrano, Pedro Argañaraz.

19 Tigre-Quilmes, Néstor Pitana.

20.15 Colón-Independiente, Pablo Díaz.

Domingo

 

15.15 Newell’s-Argentinos, Carlos Maglio.

/// River Plate-San Martín (SJ), Germán Delfino.

/// Vélez-Atl. de Rafaela, Diego Ceballos.

/// San Lorenzo-Lanús, Juan Pablo Pompei.

17.30 Arsenal-All Boys, Darío Herrera.

21.30 Godoy Cruz-Boca Juniors, Patricio Loustau.