Independiente

Cantero y su fracaso

De la Redacción de El Litoral

El presidente de Independiente, Javier Cantero, habló por primera vez desde que el equipo descendió a la B Nacional y cargó sobre sus hombros toda la responsabilidad por este preocupante presente, aunque dejó en claro que debido “al fracaso” van a “trabajar de otra manera”.

“La comisión directiva es la máxima responsable de este fracaso, y principalmente quien les habla. Fracasamos. Por eso vamos a trabajar de otra manera” afirmó Cantero, en una escueta conferencia de prensa en la que sólo aceptó cinco preguntas.

El presidente de Independiente empezó por explicar que no habló antes para que los hinchas pudieran hacer “su duelo” y luego detalló la difícil situación en la que le tocó asumir: “asumimos hace un año y medio con un club que era inviable por la deuda corriente, afrontamos juicios, embargos y lo sacamos adelante”.

“Como hinchas nos pasó (el descenso) lo peor que nos podía pasar, después del fallecimiento de nuestros seres queridos esto es lo peor”, fueron las palabras con que la máxima autoridad de la institución de Avellaneda describió lo que siente como hincha en este momento.

Respecto del plano futbolístico, deslindó de responsabilidades a los técnicos y jugadores que pasaron durante su gestión y manifestó: “Preparamos un plan y un proyecto, queríamos gente con experiencia, pero no sirvió de nada porque nos fuimos al descenso”.

Además, aprovechó para aclarar la situación de los jugadores licenciados y expresó: “Nuestros abogados nos recomendaron que achicáramos el plantel. No sería bueno que los jugadores que deben irse se lesionen y sus carreras se vean afectadas, no hay nada personal con ellos, ni son los responsables de este momento”.

A su vez, negó la posibilidad de adelantar las elecciones y manifestó: “El club tiene mecanismos institucionales, nos eligieron hasta el 2014 y cumpliremos, jamás pensé en adelantar las elecciones”.

También dijo que desde su asunción como presidente del club, “Independiente sumó 30.011 socios nuevos”.