De Taquito

Mundial Sub 20

La XIX Copa del Mundo Sub-20 de fútbol comenzará mañana en Turquía sin la presencia de Argentina y Brasil, los equipos que más veces ganaron la competencia en el historial. Los cotejos de mañana serán, por el Grupo A, Francia-Ghana (12 de Argentina) y Estados Unidos-España (15), ambos en Estambul; mientras que por el Grupo B jugarán Cuba-Corea del Sur (12) y Nigeria-Portugal (15), los dos en Kayseri. El certamen culminará el 13 del mes próximo con la final y el partidos por el tercer puesto, ambos en Estambul.

Higuaín al Arsenal

Gonzalo Higuaín, el delantero del seleccionado argentino y el Real Madrid, está muy cerca de pasar al Arsenal, uno de los equipos más importantes de la Premier League inglesa, que pagará 25 millones de euros por su pase, según aseguraron medios de prensa británicos y españoles.

Copa Libertadores

La AFA dio a conocer ayer la reglamentación para clasificar a la próxima edición de la Copa Libertadores de América 2014, que otorga cinco plazas. Se clasificarán los siguientes equipos: El ganador del torneo Final: Newell’s. El campeón del torneo Inicial 2013, que comienza el 9 de agosto, pero en caso de que Newell’s obtenga el título su lugar lo ocupará el mejor clasificado de la tabla de la temporada 2012-2013. El tercer clasificado será el supercampeón que saldrá del partido que disputarán Vélez-ganador del torneo Inicial-, y Newell’s -ganador del Final- a jugarse el sábado 29 de junio en el estadio Malvinas Argentinas.

Copa Confederaciones

El seleccionado brasileño de fútbol derrotó a su par mexicano por 2-0 y logró su segunda victoria en el grupo A de la Copa Confederaciones que se disputa en Brasil. Los goles fueron logrados por Neymar, su máxima figura, y Jo.

En Ciudadela

Sportivo Estudiantes de San Luis se impuso ayer a Mitre de Santiago del Estero por 2 a 0 y se convirtió en el sexto y último finalista del torneo Argentino B de fútbol. Estudiantes se impuso como visitante a Mitre en el partido de vuelta en el estadio de Gimnasia de nuestro medio, a puertas cerradas, con goles de Quiroga y Garro.