Campeonato Argentino de Básquetbol

Santa Fe es semifinalista

Anoche los santafesinos derrotaron a Neuquén por 73 a 61. Mauro Cosolito fue la figura de los ganadores con 16 puntos y 17 rebotes.

1.jpg

Cuarto al hilo. El equipo que dirige Ricardo De Cecco tuvo un buen cierre de partido.

Foto: Gentileza Federación Santafesina

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Santa Fe debió trabajar mucho para superar a Neuquén por 73 a 61 en el marco de la cuarta jornada del 79º Campeonato Argentino de Básquetbol, que se disputa en la ciudad entrerriana de Concordia.

Con esta victoria, los santafesinos se clasificaron para jugar las semifinales y, en contrapartida, los neuquinos descendieron.

Tras la paridad de los primeros veinte minutos, los dirigidos por Ricardo De Cecco encontraron los caminos para desequilibrar al adversario y quedarse con la victoria.

Con récord perfecto (4 victorias de 4 juegos), los santafesinos irán hoy por el primer lugar cuando, a partir de las 21, se enfrenten a Santiago del Estero.

Tuvo una destacada actuación el jugador tatengue Mauro Cosolito, quien convirtió 16 puntos, capturó 17 rebotes, tuvo 1 asistencia y 1 robo.

Descensos

Tierra del Fuego descendió en la zona A, mientras que Neuquén lo hizo en la B. El encuentro por el noveno y décimo puesto definirá el descenso en suspenso.

Los resultados que se registraron anoche son estos:

Zona A: Tierra del Fuego 63, Misiones 92; Córdoba 78, Chaco 80; Corrientes 67, Entre Ríos 72. Posiciones: Chaco y Entre Ríos, 7 puntos; Corrientes, Córdoba y Misiones, 6; Tierra del Fuego 4 puntos. Para hoy: Misiones con Corrientes, Chaco con Tierra del Fuego, Entre Ríos con Córdoba.

Zona B: Tucumán 92, La Pampa 84; Santa Fe 73, Neuquén 61; Buenos Aires 79, Santiago del Estero 87. Posiciones: Santiago y Santa Fe, 8 puntos; Tucumán 6; Buenos Aires y La Pampa, 5; Neuquén 4 puntos. Para hoy: Neuquén con Tucumán, La Pampa con Buenos Aires, Santiago del Estero con Santa Fe.

Mata, lesionado

El alero Marcos Mata se fracturó ayer el pie izquierdo y no integrará el Seleccionado argentino de Básquetbol, que participará en la Copa Borislav Stankovic, a jugarse en China, del 27 de junio al 7 de julio.

El ex jugador de Peñarol de Mar del Plata sufrió la fractura del hueso cuboides de su pierna izquierda durante el entrenamiento realizado ayer en el gimnasio de la Uade (Universidad Argentina de la Empresa).

El entrenador Julio César Lamas designó en su lugar al chaqueño Pablo Espinoza (jugará en el Macaé de Brasil), que se encuentra en Concordia jugando para su provincia el 79º Campeonato Argentino.

Dos Orillas

Se jugarán hoy encuentros correspondientes a la octava fecha del torneo Dos Orillas. En Macabi, a las 20, Unión con Atlético María Grande; en Rivadavia: a las 20, Rivadavia Juniors B con Banco; a las 22, República del Oeste con Gimnasia y Esgrima; en Esperanza, Alma Juniors con Santa Rosa.

Anoche, Sanjustino le ganó a Kimberley por 82 a 57 (parcial para los locales por 44 a 37, arbitraje de David Quinteros y José Zweifel).

síntesis

Santa Fe 73

Neuquén 61

Estadio: Juan De Dios Obregón (Ferro).

Parciales: Santa Fe 19-Neuquén 16, 31-31, 58-52, 73-61.

Árbitros: Diego Rougier y Sergio Camaño.

Santa Fe: Juan Ignacio Brussino 13, Agustín Carnovale 4, Eduardo Calvelli 4, Iván Basualdo 18, Alejandro Reinick 8 (fi), Mauro Cosolito 16, Juan Carlos Bergel 0, Damián Palacios 6, Ignacio Alessio 2, Mauro Rotschy 2.

DT: Ricardo De Cecco.

Neuquén: Sebastián Farías 6, Carlos Paredes 9, Matías Barberis 9, Nicolás Morales 6, Guillermo Saavedra 15 (fi), Ignacio Claris Mejías 0, Carlos Sepúlveda 14, Julián Fedele 2, Facundo Zambrano 0.

DT: Patricio Denegri.

Heat y Spurs, a todo o nada

  • Miami Heat y San Antonio Spurs animarán hoy el séptimo y decisivo encuentro de la final de la NBA, en donde uno festejará la obtención del preciado “anillo” y el otro lamentará las chances perdidas y masticará bronca por el subcampeonato.

El definitorio partido, el del “a todo o nada” en estrictos índices deportivos, se jugará en el American Airlines Arena de Miami, a partir de las 22 de Argentina. Televisará ESPN.

El bahiense Emanuel Ginóbili, de discreta labor en el encuentro de la noche del martes (9 puntos, 8 pérdidas), todavía siente impotencia y dolor por el partido que se escapó en el tramo final.