Saltó 5,45 metros en Polonia

Chiaraviglio hizo su mejor marca del año

2_GD.jpg

Germán Chiaraviglio sigue buscando la marca para ingresar al próximo Mundial. Foto: Guillermo Di Salvatore

 

El garrochista santafesino Germán Chiaraviglio, ocho veces campeón argentino de mayores, logró ayer su mejor marca del año en el Orlen Cup en Plock, Polonia, en el que finalizó en el sexto puesto.

Chiaraviglio, campeón argentino de mayores en 2004, 2006, 2007, 2008, 2009, 2011, 2012 y 2013, logró un registro de 5,45 metros y mejoró así su marca de 5,40, con la que ganó el 29 de mayo pasado el meeting de Formia, Italia.

El atleta santafesino finalizó en el sexto puesto en el meeting, que fue ganado por el alemán Raphael Holzdeppe con 5,80 metros.

“Estuve con gripe los tres últimos días y recién hoy me sentí mejor, de todos modos salté con un resfrío terrible. A pesar de eso, me sentí bastante bien y los 5,55 estuvieron muy cerca”, manifestó Chiaraviglio desde Polonia.

Chiaraviglio, quien no se clasificó a los Juegos Olímpicos de Londres 2012, necesita obtener la marca B de 5,60 metros o la A, que exige 5,70 metros para acceder al Mundial de Moscú, que se desarrollará del 10 al 19 de agosto.

Por otra parte, la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (Iaaf) confirmó ayer la existencia de un caso de doping en torno a la estrella jamaiquina Veronica Campbell-Brown, pero consideró que se trata de una infracción menor. La jamaiquina, una de las grandes estrellas del atletismo, ganó el oro en los 200 metros de los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, en los que subió también a lo más alto del podio en la prueba de relevos.

Cuatro años más tarde, en los Juegos de Beijing, repitió triunfo en el doble hectómetro. La jamaiquina, que también fue dos veces campeona del mundo, se colgó en total siete medallas olímpicas y nueve mundiales.