Finalizó el paro agropecuario

El campo piensa en medidas más contundentes

 

De la redacción de El Litoral

[email protected]

El agro argentino concluyó a la medianoche una huelga comercial de cinco días en protesta contra las políticas oficiales hacia el campo y advirtió que adoptará medidas “más contundentes” si sus reclamos no son atendidos por el Gobierno. La medida de fuerza, que se inició el sábado pasado, fue lanzada por la Mesa de Enlace, que en conjunto representan a unos 290.000 agricultores y ganaderos.

La protesta comercial afectó a todos los productos agropecuarios, con la excepción de los perecederos, y se sintió en la actividad en los mercados de granos y hacienda, que recién volverán a operar con normalidad el lunes próximo, ya que hoy y mañana son jornadas no laborables.

“Hubo un alto acatamiento a la medida de fuerza, que ha sido exitosa y muy positiva. Esperemos que el Gobierno escuche la protesta”, dijo el vicepresidente primero de Federación Agraria Argentina (FAA), Julio Currás.

Al convocar a la huelga, la FAA, la Sociedad Rural Argentina, Confederaciones Rurales Argentinas y la Confederación Intercooperativa Agropecuaria argumentaron que la nueva protesta se debe a la negativa de Cristina Fernández a concederles una audiencia para expresarle allí los reclamos del sector agropecuario.

En un comunicado, las patronales aseguraron que la huelga fue “contundente” y que “demostró el hartazgo de los productores con las políticas oficiales”.

Asimismo, renovaron el pedido al gobierno para que “escuche y resuelva los gravísimos problemas que sufre el campo” y advirtieron que, tras la medida de fuerza, se mantendrán “en alerta para evaluar la situación”.

“No alcanza solamente con que ahora nos llamen a una reunión, algo que de momento no pasó. Por más que nos llamaran, necesitamos que realmente se solucionen los problemas de los productores. No hay más margen para que este gobierno haga oídos sordos del sector agropecuario”, afirmó Currás.