Passarella chicaneó y adelantó que van a hacer el esfuerzo...

“Si Ramón quiere diez refuerzos, tendrá que salir campeón”

El presidente millonario respondió el pedido del DT y dijo que no necesitan esa cantidad de jugadores.

a.jpg

A pedido de Ramón. El DT del “millonario” busca refuerzos y Passarella está dispuesto a concretarlos, pero a cambio de un título. Foto: Télam

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

El presidente de River, Daniel Passarella, advirtió ayer que si contrata a los jugadores que le pide el entrenador, Ramón Díaz, “va a tener que ser campeón”. En declaraciones a ESPN Radio Rivadavia, el máximo mandatario del club de Núñez le pasó la pelota al riojano, quien la semana pasada le dio a conocer los nombres que pretende para reforzar el plantel y dijo que “ahora los protagonistas son Passarella y Turnes”.

“La idea es armar un gran equipo, pero primero tenemos que vender. Hay pedidos por jugadores pero lo importante es que paguen lo que pedimos”. El dirigente aclaró que para “formar un gran equipo hace falta vender”, que el regreso del defensor Martín Demichelis “está cerca” y que la llegada del mediocampista de Arsenal de Sarandí, Carlos Carbonero, “es una posibilidad”.

“Hay muchos jugadores que fueron pedidos, pero son gente que apuntan al segundo o tercer pase, no queremos ser ‘partenaire’ de eso. (Radamel) Falcao se fue por cinco millones de dólares y ahora lo vendieron en 65 millones de euros. River no puede cometer esos errores”, explicó.

Además, expresó su deseo de contar por un semestre más con el delantero Juan Manuel Iturbe, cuyo pase pertenece al Porto de Portugal. “Sería lo ideal que se quede, hemos pagado una cifra alta para que viniera por un préstamo de seis meses. Estamos conformes con él, queremos que se quede y el Porto debe estar contento porque revalorizamos un jugador que estaba un poco caído. Él se quiere quedar, ya lo manifestó”, puntualizó.

Y consultado sobre los jugadores que separó del plantel, entre ellos David Trezeguet, Passarella afirmó: “Respeté la decisión de Ramón Díaz. Sus convicciones dicen que no quiere a determinados jugadores”. Passarella añadió que “David fue un ejemplo a seguir en River por lo que aportó en momentos críticos para el club, como jugador y como persona ayudó a muchos chicos, marcándoles el camino como profesionales. El domingo me dijo en el vestuario que haría una pretemporada sólo para arrancar en su mejor nivel”, comentó. Y agregó: “No es que yo me quiera sacar la responsabilidad, una mancha más al tigre no le hace nada, pero yo debo apoyar la decisión de Ramón”.