Santa Fe será sede

Destacados juveniles del país estarán en nuestra capital

Este fin de semana se disputará el Campeonato Argentino de Selecciones de Hockey Sub 18 en damas y caballeros. Se jugará en el sintético de la ASH y en el de Santa Fe RC.

Destacados juveniles del país estarán en nuestra capital

Se tienen fe. Las chicas del Seleccionado Sub 18 de la Asociación Santafesina de Hockey que mañana iniciarán su participación en el Argentino de la categoría, el cual reúne a las mejores jugadoras juveniles del país en nuestra ciudad. Foto: Pablo Aguirre

 

Alberto Sánchez

[email protected]

Durante este fin de semana, nuestra ciudad será sede de uno de los certámenes más importantes del hockey argentino. Es que entre mañana y el domingo, Santa Fe será sede del Campeonato Argentino de Selecciones de Hockey categoría Sub 18 en damas y caballeros, lo que equivale a decir que las/os mejores jugadoras/es juveniles del país se presentarán en la capital provincial.

Los campos de juego en los cuales se disputará el torneo son los de césped sintético de la Asociación Santafesina de Hockey y del Santa Fe Rugby Club. Para refrendar lo mencionado en cuanto al nivel del evento respecto a lo deportivo, sólo basta con señalar los equipos protagonistas del certamen: Buenos Aires, Córdoba, Tucumán, San Juan, Bahía Blanca, Mendoza, Litoral y Santa Fe en damas; y Mendoza, Córdoba, Litoral, Mar del Plata, Entre Ríos, Buenos Aires, Tucumán, Tandil y Salta en caballeros.

En el caso del conjunto santafesino, se hizo merecedor a la disputa de la presente competencia al consagrarse campeón en Río IV, cuando derrotaron a San Juan 4 a 2 en la final. En la etapa clasificatoria, Santa Fe venció a Sur de Córdoba (las anfitrionas) y al combinado uruguayo, perdiendo el restante encuentro frente a Santiago del Estero. En semifinales, nuestro representativo eliminó a Mar del Plata mediante la ejecución de penales, luego de empatar 2-2 en tiempo reglamentario.

Santa Fe a punto

Integrando la Zona B, el Seleccionado Sub 18 damas que representa a la Asociación Santafesina de Hockey debutará mañana al mediodía ante Mendoza; y jugará su segundo cotejo de la etapa clasificatoria el mismo día a las 19.30, frente a la Asociación Litoral (Rosario); cerrando la clasificación el viernes, a las 14, contra Bahía Blanca.

El entrenador del plantel santafesino, Michel Ocaña Zahler, y su ayudante de campo, Nicolás Sequeira, citaron a las siguientes jugadoras para afrontar la dura competencia: Milagros Aguirre, Daniela Batlle Casas, Agustina y Candela Carosso (El Quillá); Trinidad Juez, Victoria Bolzico, Milagros Escudero y Victoria Bertone (CRAI); Julieta Grenón (Alma Juniors); Celina Basilio, Ruth Fuchs, Lucía Palmieri y Melisa Chiani (Banco Provincial); Candelaria Fornillo y Florencia Alurralde (SFRC); Pilar De Biase, Lucía Beltramino, Virginia Trombert y Rocío Carlen (La Salle); Yoana Aguilera (Argentino de San Carlos).

Además de los entrenadores Ocaña Zahler y Sequeira, completan la delegación santafesina Ramiro Videla (preparador físico), licenciado Roberto Olivero (kinesiólogo), Javier Suárez (cámara), María Neme (jefa de equipo) y Liliana Reyero (presidente de delegación).

La jornada de mañana

  • La Confederación Argentina de Hockey determinó los grupos y el orden de juego del torneo. El Grupo A está integrado por la Asociación Amateur de Buenos Aires, la Asociación Tucumana, la Federación Cordobesa y la Asociación Sanjuanina.

La Zona B está compuesta por la Asociación Santafesina, la Asociación Mendocina, la Asociación Bahiense y la Asociación Litoral (Rosario). La fase clasificatoria se cerrará el viernes; las jornadas del sábado y domingo quedarán para definir los cruces por los puestos finales.

El programa de partidos de mañana para damas es el siguiente: 10.30, en Santa Fe RC, Córdoba con San Juan; en el sintético ASH, Buenos Aires con Tucumán; 12, en Santa Fe RC, Bahía Blanca con Litoral; en el sintético ASH, Mendoza con Santa Fe; 16.30, en Santa Fe RC, Tucumán con San Juan; en el sintético ASH, Buenos Aires con Córdoba; 18, en el sintético ASH, Bahía Blanca con Mendoza; 19.30, Litoral con Santa Fe.

La programación de caballeros quedó de la siguiente manera: 9, en el sintético ASH, Mendoza con Litoral; en Santa Fe RC, Mar del Plata con Entre Ríos; 13.30, en el sintético ASH, Buenos Aires con Tandil; en Santa Fe RC; Tucumán con Salta; 15, en el sintético ASH, Mendoza con Córdoba; en Santa Fe RC, Litoral con Entre Ríos; 21, en el sintético ASH, Córdoba con Mar del Plata.

Lo importante

A punto

  • El Seleccionado Argentino de Hockey masculino goleó ayer a su par de Malasia por 5 a 2, en el segundo amistoso de preparación para las semifinales de la Liga Mundial 2013, que desde el 29 de junio al 7 de julio se desarrollarán en Johor y que brindarán cuatro plazas para el Mundial de Holanda 2014. Los goles del equipo argentino, dirigido por Carlos Retegui, fueron logrados por Agustín Mazzili (2) y Matías Paredes (3). El domingo pasado, el equipo argentino derrotó al Sub 21 de Malasia por 3 a 1, con goles de Facundo Callioni, Guillermo Schikendantz y Lucas Vila, respectivamente. Hoy, Argentina se medía con Pakistán y mañana lo hará con Sudáfrica, completando la nómina de presentaciones preparatorias. En el certamen, Argentina integrará el Grupo A junto a Alemania, Japón y Corea del Sur; mientras que en la B estarán Inglaterra, Malasia, Pakistán y Sudáfrica.

Golearon Las Leonas

  • El Seleccionado argentino de Hockey femenino venció 4 a 0 a Italia y se aseguró el primer lugar del Grupo A de la World League que se desarrolla en Londres. Los goles de Las Leonas los marcaron Rosario Luchetti, Rocío Sánchez Moccia (2) y Giselle Juárez. Otra de las grandes figuras del partido fue la delantera Martina Cavallero, quien dio tres asistencias que finalizaron en gol para el equipo nacional.

Mañana, a las 8.30, Argentina se medirá con el último equipo de la Zona A (Sudáfrica o España). En tanto, en la misma zona, China derrotó 2-1 a Estados Unidos y terminó segunda.