Internas del Frente

Avalan la lista de Palo Oliver

Ariel Durán-Sergio Ferrer

[email protected]

El Juzgado Federal Nº 1, a cargo de Reinaldo Rodríguez, hizo lugar al pedido que presentó la lista Cauce Progresista para poder inscribir su nómina de precandidatos a diputados nacionales en las próximas elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (Paso), dentro del Frente Progresista Cívico y Social (FPCyS). Como se recordará, el sector al que se hace referencia es encabezado por el dirigente radical y actual intendente santotomesino Fabián Palo Oliver, quien el lunes pasado denunció públicamente la existencia de “una clara decisión política”, de parte del oficialismo del FPCyS, de no dejar participar a su lista en la interna partidaria del próximo 11 de agosto.

Tal como se informó, la junta electoral del FPCyS había desestimado la citada inscripción, aduciendo la falta de un requisito establecido por el reglamento para elecciones internas de la mencionada fuerza política. En virtud de ello, la fracción que lidera Palo Oliver realizó sendas presentaciones, ante la misma junta electoral y la Justicia Federal, buscando que se revea la decisión de marginarlo de este proceso eleccionario.

En cuanto a los fundamentos del fallo vertido por el juez Rodríguez, puede destacarse, por un lado, que el motivo aducido por las autoridades electorales del FPCyS para que Cauce Progresista no participe, no compone un requisito esencial establecido por la ley. Por otro, que prevaleció en tal decisión, el derecho que tiene esta lista a participar de las Paso.