Estaría terminado en agosto

Llegaron las vigas para el puente de Varadero

La confección de las piezas que darán forma a la pasarela fueron fabricadas por una empresa de San Luis.

a_lc.jpg

Las primeras. La semana que viene llegarían las últimas dos vigas y luego comenzarían a montarlas sobre los pilotes que ya están colocados. Estiman que estas tareas se realizarán a mediados de julio. Una vez finalizadas, quedarán pendientes las tareas complementarias.

Foto: Luis Cetraro

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Tras varios meses de demora, finalmente llegó la primera tanda de vigas que terminarán de dar forma a la pasarela peatonal que cruzará la avenida Mar Argentino hacia el barrio Varadero Sarsotti. Fueron construidas en la provincia de San Luis por la empresa Premoldeados San Luis SA, la cual en el transcurso de la semana que viene estaría enviando las últimas dos piezas, de menor extensión que las que llegaron ahora.

De este modo, a mediados de julio comenzarían a montarlas sobre las columnas que ya están colocadas. Y luego, quedarían varios trabajos complementarios por concretar. Entre ellos, hay que

ejecutar las sendas peatonales, rampas de acceso y barandas metálicas. Por seguridad se colocará un tejido perimetral para evitar que nadie caiga ni que se arrojen objetos a los vehículos que circulan por allí; y un alambrado en el cantero central para disuadir el cruce peatonal sin utilizar el puente.

La ubicación del viaducto es en cercanías del intercambiador a nivel, luego del distribuidor entre la Ruta Nº 11 y Circunvalación, frente a Cilsa. Cuando comiencen a montar la estructura, habrá que hacer algunos desvíos de tránsito.

Demoras

Desde Vialidad Nacional afirmaron que la empresa se comprometió a finalizar la obra en agosto. Los trabajos -que empezaron en abril de 2012 y debían concluir cuatro meses después- no terminaron y avanzan a ritmo lento.

El puente peatonal es trascendental para garantizar seguridad a los habitantes de Varadero Sarsotti, ya que la avenida es la única vía de acceso y salida del barrio, recostado a la vera del río Salado, y la mayoría debe cruzarla a pie. Aunque hay carteles que indican una velocidad máxima de 60 km/h, al ser parte de la Circunvalación los vehículos circulan mucho más rápido. Incluso se han producido accidentes con víctimas fatales.