Ayer sólo hubo malas noticias en el xeneize...

Sin Riquelme ni refuerzos

Mientras el “10” faltó a la práctica por precaución, se complicaron dos de las incorporaciones que parecían aseguradas: Talleres reclama dinero por el pase de Riaño y “Cata” Díaz no jugará en Boca por un “impedimento familiar”.

1.jpg

Riquelme faltó. El volante de Boca no trabajó ayer para no sobrecargar la rodilla derecha que todavía no está totalmente recuperada. Foto: DyN

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

Juan Román Riquelme no participó por precaución de la práctica de fútbol que Boca realizó ayer en Casa Amarilla, de la que tampoco tomaron parte el zaguero Matías Caruzzo, quien se recupera de una gastroenteritis, y el tercer arquero Manuel Vicentini.

Riquelme se entrenó por la mañana con normalidad pero se prefirió cuidarlo ya que todavía no está totalmente recuperado de un esguince de rodilla derecha, ocurrido en el último partido del torneo Final ante Godoy Cruz.

En tanto, el plantel encara la parte más intensa de la pretemporada, los dirigentes tratan de satisfacer los deseos del técnico Carlos Bianchi y están a un paso de cerrar la incorporación de los delanteros Emmanuel Gigliotti y Claudio Riaño. Hasta ahora el único refuerzo que ya se entrena con el plantel es el delantero Franco Cángele, quien tenía el pase en su poder.

La actividad de la tarde consistió en una práctica liviana de fútbol, a puertas cerradas, y los equipos se alinearon de esta manera:

Equipo A: Agustín Orión; Leandro Marín, Claudio Pérez, Guillermo Burdisso y Emanuel Insúa; Jesús Méndez, Ribair Rodríguez, Nicolás Colazo; Leandro Paredes; Franco Cángele y Nicolás Blandi.

Equipo B: Sebastián D’Angelo; Alan Aguirre, Lisandro Magallán, Federico Bravo y Nahuel Zárate; Guillermo Fernández, Pablo Ledesma, Gonzalo Escalante y Juan Sánchez Miño; Juan Manuel Martínez y Francisco Di Franco.

Talleres reclama

El delantero Claudio Riaño, delantero que tiene un acuerdo verbal para incorporarse a Boca, quedó atrapado en un conflicto de intereses ante un reclamo de Talleres de Córdoba, su ex club, para sumarse a la negociación, que fue desconocido por su representante, Luis Grillo.

“El 50 por ciento de los derechos económicos del pase de Riaño es de Talleres. No queremos cortarle la carrera sino que se nos pague lo que corresponde”, explicó Rodrigo Escribano, titular del Fondo de Inversión que administra la entidad cordobesa.

“Federativamente, Riaño no tiene vínculo contractual con ningún club. Dispone libertad de acción desde el pasado 30 de junio. Talleres de Córdoba no tiene nada que ver”, afirmó Grillo en TyC Sports.

Escribano amenazó incluso con presentar un recurso ante la justicia para la inhabilitación del delantero, de 24 años, en caso de que se desconozca el pedido de Talleres.

Díaz no jugará en Boca

El defensor Daniel “Cata” Díaz, quien tenía un acuerdo verbal para regresar a Boca Juniors la próxima temporada, finalmente no jugará en ese club por un impedimento familiar.

El marcador central, de 33 años, con un año más de contrato en Atlético de Madrid, permanecerá en Europa, confirmaron desde su entorno.

Díaz tenía previsto arribar a Buenos Aires en las próximas horas para sellar su regreso por tres años a Boca, donde jugó dos temporadas (2005-2007) y ganó una Copa Libertadores.

En efecto, el club presidido por Daniel Angelici deberá buscar otras alternativas para reforzar uno de los puestos pedidos por el DT Carlos Bianchi. Sebastián Domínguez (Vélez Sarsfield), Marcos Torsiglieri (en el fútbol de Ucrania) y Germán Ré (Estudiantes de La Plata) son los nombres apuntados.

Sin novedades, el “Rojo” piensa en la B

El plantel de Independiente, sin refuerzos confirmados, inició hoy el pretendido camino del regreso a la Primera División con la práctica que desarrolló el equipo de Miguel Angel Brindisi. Independiente, el grande que tras 108 años de historia tendrá su experiencia inaugural en el ascenso argentino, todavía no concretó ninguna llegada para reforzar su equipo. En principio, el mediocampista entrerriano Martín Zapata, de último paso por Belgrano de Córdoba, está “prácticamente abrochado” como refuerzo, según confiaron a Télam allegados a la Comisión Directiva del “Rojo”. Es más, algunas versiones dan cuenta de que el volante, ex Unión y All Boys, “hará la revisión médica hoy y hacia el mediodía firmará su contrato”, según se dijo.

Por eso, el técnico Brindisi tendrá a disposición una lista con pocos nombres de experiencia que quedaron del último Final 2013 (Claudio Morel Rodríguez, Cristian Tula) y varios juveniles (Adrián Fernández, Juan Manuel Trejo, Lucas Villalba). No estarán, tampoco, aquellos jugadores que fueron licenciados antes de la finalización del último torneo, entre los que figuran, el arquero Adrián Gabbarini, el zaguero central Eduardo Tuzzio, los mediocampistas Roberto Battión y Osmar Ferreyra, entre otros.

En cambio debieron presentarse a la práctica, tras retornar de sendos préstamos en otras instituciones los marcadores de punta Roberto Russo (Nueva Chicago), Ignacio Barcia (San Telmo) y Nicolás Delmonte (Instituto de Córdoba), el zaguero central Carlos Báez (Cerro Porteño, Paraguay), los mediocampistas Iván Pérez (Banfield), Walter Busse (Huracán) y Matías Jaime (El Linqueño de Lincoln) y los delanteros Brian Nieva (Los Andes) y Alexis Blanco (Acassuso).

Quedaron libres el domingo último y ya no pertenecen a la entidad el mediocampista Nicolás Cabrera (estuvo en Gimnasia La Plata) y el delantero Gino Clara (Los Andes).

Álvarez es el nuevo jugador “Santo”

El arquero Cristian Álvarez se convirtió ayer en el segundo refuerzo de San Lorenzo para el torneo Inicial y la Copa Sudamericana, después de que el club le comprara el 30 por ciento del pase que estaba en poder del jugador.

Álvarez, de 27 años, se formó en las divisiones inferiores de Tiro Federal de Rosario, debutó en primera división en Rosario Central, donde jugó desde 2006 a 2008 y proviene del Espanyol de Barcelona, en el que se desempeñó desde 2008 hasta la fecha.

El jugador firmó su contrato en la sede del club de Avenida de Mayo, acompañado por el presidente Matías Lammens, y de esta forma se convirtió en el segundo refuerzo después de la llegada del ex Quilmes, Fernando Elizari.

Además, se acordó la continuidad del arquero Sebastián Torrico, quien llegó a mitad del torneo Final para ocupar el lugar vacante de Pablo Migliore, por dos años más.

Por otra parte, el plantel realizó ayer el primer entrenamiento, de cara al torneo Inicial y la Copa Sudamericana en el Nuevo Gasómetro. La nómina de jugadores que se presentaron fue la siguiente: Arqueros: Ezequiel Mastrolía y José Devecchi. Defensores: Gonzalo Prósperi, Matías Catalán, Pablo Alvarado, Mauro Cetto, Walter Kannemann, Ramiro Arias y Germán Voboril. Mediocampistas: Giancarlo Carmona, Leandro Romagnoli, Cristian González Blanco, Emiliano Tellechea, Adrián Martínez y Gabriel Esparza. Delanteros: Héctor Villalba, Ángel Correa, Rodrigo Contreras, Gonzalo Verón y Juan Carlos Menseguez.

En el entrenamiento físico que realizó el plantel, Voboril, Verón y Menseguez hicieron trabajo diferenciado, por distintas dolencias.

Hoy se define la llegada de Carbonero a River

El vicepresidente de River Plate, Diego Turnes, se reunirá hoy con el grupo empresario dueño de los derechos económicos del volante Carlos Carbonero para cerrar la primera incorporación de River a préstamo. El jugador colombiano, de 23 años, viene de terminar su contrato con Arsenal, donde jugó 61 partidos y convirtió 6 goles durante las dos temporadas que estuvo en el equipo de Sarandí, tras su paso por Estudiantes de La Plata en el 2011.

“Es una negociación que está abierta y nos vamos a reunir hoy con la gente que tiene los derechos para poder acordar un préstamo con una opción de compra futura”, le dijo Turnes a Télam. De todas maneras, la confirmación de la contratación del colombiano se hará cuando River libere el cupo de extranjeros que tiene cubierto con el ecuatoriano Juan Cazares -volvió al club y puede ser cedido- el paraguayo Adalberto Román, el uruguayo Carlos Sánchez -le están tramitando la ciudadanía argentina- y con el colombiano Eder Alvarez Balanta. El grupo empresario dueño del pase, lo encabeza el representante Efraín Pachón, quien arribará al país en las próximas horas para reunirse con la gente de River y sellar la transferencia del colombiano al equipo de Ramón Díaz.

En otro orden, Turnes confirmó que charlaron con la gente de Cerro Porteño por el pase de Jonathan Fabbro y advirtió que la oferta es en el marco de un préstamo, algo que el club paraguayo en principio desestimó.