Esta madrugada en barrio abasto

Secuestro de cocaína y marihuana

  • Hay tres detenidos, entre ellos dos menores. Llevaban gran cantidad de estupefacientes en una bolsa de consorcio.

1_DC.jpg

“El material secuestrado iba a ser comercializado en los denominados ‘kioscos’ barriales” , opinó el jefe de la agrupación Cuerpos, comisario Sergio Fernández. Foto: Danilo Chiapello

 

Danilo Chiapello

[email protected]

Agentes del Comando Radioeléctrico pusieron a buen recaudo a un trío de sujetos (entre ellos dos menores) los que fueron sorprendidos con una importante cantidad de marihuana y cocaína.

Era poco más de la medianoche cuando los tres jóvenes se desplazaban por las calles de barrio Abasto, en la zona noroeste de la ciudad.

El trío en cuestión estaba conformado por dos hombres jóvenes y una adolescente, los que caminaban por el sector de Teniente Loza y Reutemann, llevando consigo una bolsa de tamaño grande.

Pero algo llamó la atención de unos policías que realizaban unos patrullajes de rutina por la citada jurisdicción. Las sospechas de los uniformados quedaron confirmadas segundos después cuando los jovencitos, al ver el móvil policial, comenzaron a correr.

La persecución duró un instante apenas. Los fugitivos fueron apresados en la intersección de Doldán y Reutemann.

La sorpresa mayor sobrevino cuando los agentes requisaron la bolsa de consorcio que llevaban los jovencitos y descubrieron que había un cargamento de drogas.

Sin más se ordenó el arresto de los involucrados. El traslado de los detenidos debió hacerse con premura debido a que, de repente, en la zona comenzaron a “llover” cascotazos.

Los proyectiles eran lanzados por un número no determinado de personas que se amparaban en la oscuridad.

Los agentes, con buen criterio, optaron por replegarse para evitar males mayores.

Vendedores barriales

Las precisiones del caso fueron dadas hoy por el jefe de la agrupación Cuerpos, comisario Sergio Fernández.

Consultado al respecto Fernández apuntó que “anoche a las 0,50 horas aproximadamente personal del Comando Radioeléctrico, realizando el patrullaje habitual y rutinario de prevención, en Reutemann y Tte. Loza observan la presencia de tres personas que trasladaban una bolsa de consorcio.

Dado la hora y otras cuestiones algo despertó sospechas en los agentes que decidieron ir a chequearlos. Una vez que los sujetos ven a la policía éstos se dan a la fuga. Todo terminó en Doldán y Reutemann finalmente los individuos fueron interceptados y reducidos.

Allí los actuantes constatan que en dicha bolsa de consorcio había 643 envoltorios de cannabis sativa, vulgarmente conocido como marihuana, y 165 envoltorios de clorhidrato de cocaína.

Ante esta circunstancia se convoca al personal de la ex-Drogas Peligrosas y se da conocimiento de lo acontecido a la Justicia Federal.

Nosotros aparte del secuestro tenemos detenida a un joven de 20 años, además de una mujer de 14 y un adolescente, de 17, que son los que trasladaban estos estupefacientes.

Antes de finalizar el procedimiento las unidades debieron salir del lugar porque fueron apedreadas por distintas personas. No pudimos ver a los agresores porque los proyectiles eran lanzados desde la oscuridad que impera en la zona.

Tenemos varios vehículos con daños y, por fortuna, ningún personal lesionado.

Todo culminó cuando los efectivos optaron por retirarse del lugar para evitar un enfrentamiento innecesario”, dijo.

Por último el jefe policial indicó que “todo indica que los involucrados son vendedores barriales o de aquellos que frecuentan los llamados ‘kioscos de drogas”, sentenció.

En imágenes

2.jpg

El operativo terminó abruptamente cuando, amparados en las sombras, varios sujetos lanzaron proyectiles contra los patrulleros.

Fotos: El Litoral

3.jpg

Entre los apresados figura una jovencita de 14 años. También un adolescente de 17 y un muchacho de 20.

4.jpg

La droga incautada: 643 envoltorios de cannabis sativa, conocido como marihuana, y 165 envoltorios de clorhidrato de cocaína.

5.jpg