Por abuso de autoridad

Moreno declarará como “imputado”

El secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, deberá presentarse el miércoles ante la Justicia para declarar como imputado por “abuso de autoridad” e “incumplimiento de los deberes de funcionario público”, en una causa penal por haber multado a consultoras privadas que difundían mediciones de inflación.

El funcionario fue citado por el juez federal Claudio Bonadío en la causa por la cual mañana se presentará ante el magistrado el director de Lealtad Comercial, Adalberto Rotella. La demanda judicial contra Moreno fue realizada por el director de Finsoport y ex viceministro de Economía en 2002, Jorge Todesca, luego de que la consultora fuera sancionada por difundir sus estimaciones inflacionarias.

El accionar de Moreno en la lucha contra la inflación fue elogiado por el jefe de la comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados, el kirchnerista Roberto Feletti, quien consideró que “la estrategia de Moreno fue brillante” y defendió la implementación de la Supercard y el congelamiento de precios.

En la misma línea, la diputada Diana Conti sostuvo que “todos tienen que ser militantes y controlar los precios” y abogó por trabajar para reducir “el nivel de pobreza que existe realmente”.

Conti destacó que el del Frente para la Victoria es “un proyecto colectivo” que se sostiene con argentinos que “apoyan los cambios y que no haya abusos en contra del bolsillo ciudadano”.