Hugo Moyano y la protesta por Ganancias

“Que le descuenten a La Cámpora”

En medio del paro en todo el país, los camioneros se concentraron este mediodía en los alrededores de Plaza de Mayo. “No dan bola a nada”, dijo el líder de la CGT disidente.

De la redacción de El Litoral

[email protected]

El secretario general de la CGT opositora, Hugo Moyano, justificó hoy el paro de 24 horas que lleva adelante el gremio camionero, al sostener que desde el gobierno “no dan bola a nada” de los reclamos del sector, y planteó “¿por qué no les descuentan (Ganancias) a los de La Cámpora?”.

“¿Por qué no les descuentan a los de La Cámpora que ganan el salario que les da el gobierno? No puede ser que le descuenten a un hombre del trabajo. Esta es la causa por la cual hoy decidimos esta medida de fuerza”, remarcó el dirigente.

Además, explicó que “es una forma de protesta para que reflexione la señora presidenta” Cristina Fernández, ya que “no dan bola a nada”.

El líder sindical aseguró que el camionero “no se rompe el lomo” trabajando, “se rompe el trasero”, pero “si gana un mango más, se lo lleva el gobierno” con la aplicación del Impuesto a las Ganancias.

Además, afirmó que “la mayoría de los trabajadores ya no quiere hacer más horas extras o trabajar los feriados porque tiene miedo de sufrir un descuento muy grande” con Ganancias y se quejó: “No puede ser que le saquen plata a un hombre de trabajo”.

En medio del paro de 24 horas que lleva adelante el gremio de Camioneros, Moyano reiteró que la causa principal de la medida de fuerza es la aplicación del Impuesto a las Ganancias al salario de los trabajadores porque, explicó, “son hombres y mujeres que no se rompen el lomo para que les descuenten”.

Oídos sordos

El líder de la CGT también sostuvo que hay gremios que decidieron no plegarse al reclamo de camioneros porque “algunos dirigentes hacen oídos sordos al reclamo de sus trabajadores y a otros no les preocupan los reclamos”.

“Yo entiendo que se vean afectados algunos (por el paro), pero más afectados se ven los trabajadores cuando les descuentan plata de su trabajo. Tenemos todo el derecho de protestar”, enfatizó el líder camionero.

Por otra parte, Moyano se quejó por la decisión del gobierno de vallar un amplio perímetro en torno a la Plaza de Mayo, hasta donde este mediodía se movilizaron los gremialistas.

La huelga afectaba el abastecimiento de alimentos en los supermercados; distribución de combustible; la recolección de residuos; la distribución del correo postal, diarios y revistas; el transporte de caudales; y la llegada de hacienda del mercado de Liniers.

" Es lamentable que la plaza donde los argentinos expresan sus agradecimientos y su disconformidad haya sido vallada. A los trabajadores no hay que tenerles miedo, hay que tenerles respeto”.

Hugo Moyano, secretario general CGT opositora

El dato

Maestro

La presidenta Cristina Fernández se mostró hoy con el intendente de Lomas de Zamora y primer candidato del oficialismo a diputado por la provincia, Martín Insaurralde, en la localidad de Pilar, en donde no hizo mención al paro con movilización del gremio de los Camioneros. Sólo tuvo un simpático contrapunto con un alumno que le dijo que era hijo de camionero, pero que quería ser maestro, lo que fue festejado por la jefa de Estado, en el acto de entrega de la netbook número 3 millones, el Plan Conectar Igualdad. La mandataria no tenía previsto, hasta este mediodía, dirigirse a la Casa de Gobierno, próximo a la Plaza de Mayo, donde se concentraban los camioneros y se aguardaba el discurso del titular de la CGT disidente, Hugo Moyano.