Este domingo

Muere apuñalado preso en la cárcel de Coronda

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Un preso de 28 años murió ayer en la cárcel de Coronda, a causa de media docena de heridas punzo-cortantes provocadas por un arma blanca de las denominadas chuzas tumberas. Se trata del santafesino Jorge Luis Muñoz, quien purgaba una condena a 7 años de prisión por delitos contra la propiedad, confirmaron fuentes del Servicio Penitenciario provincial.

El hecho ocurrió este domingo en horas del mediodía, en el momento en que se producía el “cierre” del pabellón Nº 7. El sitio es el denominado “pabellón de ingresos”, “donde conviven internos de conducta buena, mala, regular y pésima”, indicaron fuentes carcelarias.

Si bien actualmente el caso está bajo investigación judicial, se supo que la muerte de Muñoz fue producto de una gresca entre internos, aunque hasta el momento no trascendió qué pasó entre ambos.

Autor identificado

Asimismo, el acusado por el crimen del joven de 28 años fue identificado como Gabriel R. Cabrera, de 29 años y con domicilio en Varadero Sarsoti. Al igual que su oponente, el reo también se encuentra condenado por delitos contra la propiedad, aunque confinado a una pena de 11 años de cárcel. Claro que a partir de ahora también cuenta con una imputación por “homicidio” que se investiga en la Justicia de Instrucción de Santa Fe.

En cuanto a las lesiones sufridas por la víctima, quienes trasladaron el cuerpo ya sin vida al Samco de la ciudad de Coronda contabilizaron seis heridas punzo-cortantes.

El cadáver de Muñoz presentaba 4 cortes en uno de sus brazos, una herida en la rodilla izquierda y un puntazo fatal en la zona del pecho.

En el lugar se secuestró un arma blanca de las denominadas chuzas tumberas, que se adjunta al sumario prevencional que labra la División Judicial de la Unidad Regional XV del departamento San Jerónimo.