Se conectaron 1.100 hogares

Por primera vez, Santa Rosa tiene cloacas

B.jpg

Acto. En una tarde fría, el intendente se rodeó de funcionarios y vecinos para dejar inaugurado el servicio. Foto: Gentileza Municipalidad

 

En Tucumán y Pasaje Mitre, el intendente José Corral encabezó ayer por la tarde el acto de inauguración de la primera etapa de la habilitación de extensión de la red cloacal en Santa Rosa de Lima, que beneficia a 1.100 familias de las vecinales de esa barriada y de Estrada.

Uno de los barrios más populares de Santa Fe vivió una tarde histórica. La llegada de uno de los servicios más importantes para la ciudadanía se celebró con mucha alegría y color. Para concretar la obra fue necesaria una inversión de 21.300.671 pesos, que fueron aportados por el gobierno nacional, a través del Programa de Mejoramientos de Barrios (Promeba), en un 64 %, y por la Municipalidad, en el 36 % restante. La empresa Mundo Construcciones S.A. fue la encargada de ejecutar los trabajos, que incluyen: 110 cuadras de cañerías, una estación de bombeo, la conexión, el saneamiento y el relleno de pozos negros en 1.100 hogares. Aunque la obra comenzó en 2010, esta empresa recién intervino en enero de 2012, cuando la adjudicataria original abandonó los trabajos y le fue cedida para evitar dilatar aún más los tareas con otro llamado a licitación.

Durante el acto, el intendente remarcó que “estamos haciendo realidad el compromiso de llevar obras y servicios a todos los barrios de la ciudad, empezando por los que tienen más necesidades y dificultades, los más olvidados, como siempre dicen los vecinos”.

Luego del acto formal, el intendente se acercó con parte de su equipo de trabajo a la planta elevadora y junto al máximo responsable de Aguas Santafesinas, Sebastián Bonet, puso en funcionamiento la planta.

El desafío ahora es “poder hacer otra etapa, de más de 1.000 familias, pero eso se va a dar cuando la Nación firme los convenios que venimos solicitando”, aseguró Corral, que espera la autorización de la tercera etapa del Promeba.