El ex delantero de Colón sigue sin firmar para Boca...

A la novela de Gigliotti ahora le falta “traductor”

El jugador no se presentó ante el juez Ríos en Santa Fe, iba a suscribir su vínculo en la Ribera y hubo un error en la traducción del italiano al español de uno de los documentos que envió el Novara.

1_MG.jpg

Pasó casi un año desde aquel 16 de julio de 2012, cuando Emanuel Gigliotti fue presentado por Gabriel Batistuta en Colón. Foto: Mauricio Garín

 

De la Redacción de El Litoral

El Litoral adelantó ayer que la Justicia santafesina había citado a Emanuel Gigliotti por segunda vez para que se presente en Tribunales, en el marco de la investigación que se realiza por la propiedad de su pase.

Como era dable esperar, Gigliotti no se presentó y de acuerdo con lo que se pudo saber, lo haría en los próximos días. El motivo de su permanencia en Buenos Aires era muy concreto: iba a firmar el contrato con Boca. Y así lo expresa Clarín en su edición de hoy: “Firmó. Ya está”, dice uno de los integrantes del encuentro. Al rato, Emmanuel Gigliotti sale del cónclave y se va con un gesto serio.

“Hubo un problema. No firmé nada. Quería entrenarme mañana, pero voy a tener que esperar hasta el lunes”, le dice a Clarín. Y otra vez parece que Boca se convierte en el lugar de las negociaciones eternas. El pase del 9, que está cerrado, deberá aguardar por su rúbrica un par de días más. La operación, que no corre peligro, tomó otro giro tragicómico”, señala el matutino porteño esta mañana.

“Estoy un poco molesto. Venía con la cabeza lista para empezar mañana con el grupo. Eso me tiene muy motivado. Pero apareció el problema y me tuve que volver a mi casa”, contó el delantero ni bien terminó su encuentro con los dirigentes. Lo que ocurrió es que hubo un error en la traducción del italiano al español de uno de los documentos que el Novara de Italia envió al club. Y la firma se postergó hasta el lunes. Un detalle técnico que no influye en el curso de la llegada del 9 que pidió Bianchi, concluyó Clarín.

Por su parte, otros medios capitalinos dan cuenta de la citación del juez Ríos y de algunas declaraciones que hizo el presidente de Colón, Germán Lerche, con relación a la situación del delantero, que marcó 23 goles durante la temporada pasada. “Existe una traba importante con el pase de Gigliotti, ya que el 50 por ciento de su pase pertenece a Fénix que es uno de los paraísos fiscales del fútbol que hoy en día son investigados por la Justicia”, aseguró Lerche.

A todo esto, Olé indica esta mañana que Gigliotti se va a presentar ante la Justicia santafesina y que “en principio, Cysterszpiller, representante del jugador, ya se hizo cargo del 50 por ciento de Fénix...”.

Se recuerda que Álvaro Chijane, presidente del club uruguayo en el que Gigliotti jamás jugó y que posee los derechos federativos, dijo durante esta semana que “desde hace tres meses compartimos los derechos económicos de Gigliotti con el Novara de Italia”.

Así, esta novela de Gigliotti volvió a escribir ayer otro capítulo: el de la falla en una traducción. ¿Será el último?, nadie lo sabe. Aunque es tan irregular la situación y con tantas sospechas en el medio, que aventurarse a decir que no y que todavía se pueden escribir capítulos muy importantes, es algo que se puede afirmar con una gran dosis de veracidad respecto del futuro de esta historia.

El dato

Fosgt y Bastía.

  • El defensor central Santiago Fosgt continuaría su carrera en Patronato de Paraná. El acuerdo está casi concretado y se terminará de cerrar en las próximas horas entre ambas dirigencias. Por su parte, ante el fracaso de las gestiones por Reinaldo Alderete (pidió mucho dinero, especuló y al final firmó para Independiente), en Colón esperan sumar un volante central. Quedaron Prediger, Marcos Fernández y Meli. Inclusive, se dice que Prediger arrimaría una oferta para irse a jugar al exterior. Para salir, deberá pagar, como lo hizo Costa, una cláusula de rescisión. Ante este panorama, en Colón pensaron en ofrecerle un nuevo contrato al Polaco Bastía, que por estas horas tiene que contestar a Atlético de Rafaela y Patronato, dos instituciones que también se fijaron en él.

3 amistosos

Colón jugará el viernes 19 de julio contra Huracán de Parque Patricios en horario a confirmar y aprovechando que el plantel de Mohamed está haciendo pretemporada en la zona. El 23 de julio se medirá con Patronato, también en Santa Fe y el 26 de julio lo hará frente a Atlético de Rafaela, en cancha a confirmar. La idea es incluir algún partido más para llegar a un total de cuatro, al menos, antes del debut ante Racing.

al cierre

Final del Sub 20

El Mundial Sub 20 de Turquía llega a su fin y los que irán por el título del certamen serán Francia y Uruguay, quienes llegaron al último encuentro al superar a Ghana e Irak, respectivamente. Los galos y los charrúas se medían a las 15. Este torneo no tuvo la presencia de Argentina y Brasil, los máximos ganadores, porque no se clasificaron en el Sudamericano que se realizó en Mendoza y San Juan.

+ información

www.ellitoral.com