Alejandro Blacker

Los grupos CREA tienen nuevo presidente

P6CARITACIERRA_BLACKER FOTO 3-1.JPG
 

Campolitoral

[email protected]

Al asumir sus funciones, Blacker realzó el trabajo de las comisiones anteriores: “Cada gestión tuvo un estilo y una impronta que las diferenció del resto, pero en todas existió el objetivo de posicionar a la institución a la altura de las circunstancias, independientemente de los escenarios en los que les tocó actuar”, recordó.

El presidente entrante afirmó que el desafío de su gestión será fortalecer el trabajo en red. “Soy un convencido de que si trabajamos fortaleciendo la red CREA, con mayor grado de vinculación y capacitación, tendremos una potencialidad impresionante”, dijo.

En el tramo final de su alocución hizo hincapié en la función del Movimiento de cara al futuro: “A nivel de la institución, tenemos el desafío de crecer y hacer crecer: si el miembro CREA crece, crece el grupo y crece la institución, lo que permitirá, junto al resto de las entidades intermedias, colaborar en la construcción del país”. Y agregó que “el éxito colectivo dependerá de la formación de buenos equipos y de la búsqueda de consensos”.

Será vicepresidente Francisco Iguerabide, miembro del CREA Melo-Serrano. Iguerabide es ingeniero agrónomo y fue presidente del Congreso Tecnológico CREA en 2011. La comisión directiva reducida se completa con los siguientes cargos: secretario: Fernando Zubillaga; prosecretario: Pablo Torello; tesorero: Angel Boschetto; protesorero: Santiago del Solar Dorrego; vocales titulares: Alejandro Toso y Hermenegildo Pini; vocales suplentes: David Líbano y Gerardo Sibaja; revisores de cuentas: Francisco Lugano y Bernardo Debenedetti.