El rival sabalero

Zubeldía prueba: Villar de “5”

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

El atacante uruguayo Mario Regueiro se sumó a las prácticas de Racing Club, entidad con la que acaba de firmar contrato para convertirse en el primer refuerzo del conjunto de Luis Zubeldía para la próxima temporada.

Regueiro, quien es hasta el momento el único fichaje que obtuvo la Academia, se entrenó en forma diferenciada y realizó trabajos aeróbicos y de resistencia, debido a que no está al ritmo del resto de sus nuevos compañeros del equipo.

El que también trabajó en forma separada fue el zaguero Fernando Ortiz, quien se recupera de un traumatismo en el tobillo derecho y aún no está en condiciones de practicar fútbol.

En la práctica se jugó al fútbol y lo llamativo fue que en uno de los equipos actuó de volante central Diego Villar, ya que la idea de Zubeldía al no haberse concretado la llegada del colombiano Fabián Vargas es tener en ese puesto al ex jugador de Newell‘s, Godoy Cruz y Gimnasia de La Plata.

Por otra parte, esta noche se firmará la desvinculación de Racing del delantero José Sand, a quien la Academia le debía aproximadamente 600 mil dólares, tras lo cual el atacante ex River Plate y Lanús se incorporará a Tigre.

En tanto el presidente de Racing Club, Gastón Cogorno, viajará a Portugal junto al mediocampista Luis Fariña, recientemente transferido al Benfica en tres millones de dólares.

Asimismo, Cogorno aprovechará el viaje para hablar con la gente de Sporting de Lisboa para intentar repatriar al delantero Valentín Viola, por quien también está interesado Newell‘s Old Boys. En otro orden, el arquero Sebastián Saja indicó tras la práctica que “estamos haciendo una pretemporada dinámica, para prepararnos con vistas a un semestre exigente que vamos a tener doble competencia, con el objetivo principal de pelear el campeonato y para apuntar a llegar a lo más alto en la Copa Sudamericana”.