Esta mañana, llegó el “Polaco” Bastía

Atlético y la difícil misión de reforzarse

Hasta el momento, la Crema produjo cinco incorporaciones y, a priori, no representan ese “salto de calidad” que pretendía el cuerpo técnico y la parcialidad para encarar con chances la tercera temporada consecutiva en la Primera división. Se espera la llegada del delantero Diego Vera, con quien está todo acordado. La novedad es que Lucas Bovaglio tendrá que ser nuevamente intervenido.

A_PA.JPG

Paciencia y confianza. Pasa el tiempo y llegan pocos refuerzos para un Burruchaga que tiene que armar un equipo nuevo. Foto: Pablo Aguirre

 

Juan Carlos Scalzo

[email protected]

Agencia Rafaela

En barrio Alberdi decidieron apostar a la renovación total del plantel y desechar el “modelo” que apostaba a las inferiores y un puñado de caras nuevas en cada inicio de campeonato, justo en el momento en que el mercado parece estar más complicado que nunca y los recursos, siempre bien cuidados en la institución, no sobran a pesar de los ingresos por el préstamo del arquero Sara al Betis de España y la venta del Fabricio Fontanini a San Lorenzo.

Lo cierto es que a dos semanas del comienzo del torneo Inicial, Burruchaga cuenta sólo con la mitad de los elementos solicitados y en muchos casos no son los nombres que figuraban al tope de la lista.

A pesar de todo, el DT no pierde la calma y espera que las negociaciones que llevan adelante los dirigentes para lograr el concurso de varios futbolistas más lleguen a buen puerto.

El quinto

En las últimas horas, Atlético concretó otra incorporación, a préstamo por un año, de Gonzalo Marinelli, tercer arquero de River Plate (detrás de Marcelo Barovero y Leandro Chichizola), aunque el apuntado era Sebastián D’Angelo, suplente de Orión en Boca. El portero, de 24 años, estará en Rafaela el próximo lunes y llegará para pelear por la valla con Esteban Conde, quien renovó por otra temporada.

La llegada de Marinelli se suma a la de los uruguayos Andrés Rodales (marcador de punta derecho), Diego Ferreira (volante central) y el lateral izquierdo Francisco Martínez, libre de All Boys.

La buena noticia de este viernes es que se sumó a los entrenamientos Adrián Bastía, quien tenía totalmente acordado su contracto desde principios de esta semana y era aguardado con gran expectativa en Atlético.

También se espera el arribo del delantero Diego Vera, aunque en principio, estaba previsto que lo hiciera este miércoles, quien renovó su vínculo con la institución de barrio Alberdi..

Siguen buscando

La directiva sigue trabajando para sumar, al menos, otros 6 jugadores al plantel y el mayor esfuerzo pasa por lograr la llegada de elementos en la zaga luego de las salidas de Carniello, Fontanini y Domínguez, más la imprevista baja de Bovaglio. Para el sector central quedaron Alexis Niz, Julián Fernández (aunque se asegura que tiene todo arreglado para jugar en Unión) y el retornado Martín Zbrun como opciones.

Para esa zona, habría 3 posibilidades ya conocidas: Rodrigo Erramuspe, Franco Sosa y Lisandro Magallán. El primero regresó a Lanús, pero busca equipo para tener continuidad y es pretendido por varios clubes de la B Nacional. Sosa maneja varias ofertas de instituciones de Primera, mientras entrena con Gimnasia de Jujuy, y Magallán continúa en Boca y también Central lo pretende.

Sin bien no trascendió el nombre, se conoce que los responsables del fútbol cremoso están en negociaciones concretas con un marcador central experimentado, que viene de jugar en Primera.

César Mansanelli aparece en carpeta de los dirigentes y con buenas chances de vestir la casaca atletiquense al no ser tenido en cuenta por Zielinski en Belgrano y las conversaciones estarían bastante avanzadas.

En tanto que para la ofensiva vienen sonando nombres muy importantes como David Ramírez, quien sería uno de los objetivos del cuerpo técnico aunque varios son los equipos interesados en contarlo entre sus filas.

También se conoció que empresarios ofrecieron los servicios de Sebastián Abreu. El uruguayo de 36 años viene de jugar en Nacional de Montevideo y podría ser tentado para venir a Rafaela, aunque las posibilidades de acuerdo son remotas.

De igual manera, en Buenos Aires se habla del interés de Burruchaga por Sebastián Matos, delantero de 28 años con trayectoria en B Metropolitana y que viene de jugar en Platense.

Mala noticia

Luego de haber sufrido la fractura de tibia y peroné en la pierna derecha que lo obligó a estar inactivo por seis meses, Lucas Bovaglio volvió a los entrenamientos, pero la recuperación no fue la esperada y deberá someterse a una nueva intervención quirúrgica.

El retorno del “Moncho” significaba un refuerzo para el plantel y se estimaba que promediando el Torneo Inicial iba a estar en condiciones de reaparecer, pero el nuevo inconveniente lo tendrá fuera de las canchas, por lo menos, hasta el próximo año.

Amistosos

Mientras se aguarda por la llegada de caras nuevas a barrio Alberdi, el plantel busca su mejor forma y mañana comenzará con la ronda de partidos previos al comienzo de la competencia oficial, enfrentándose a Rosario Central, en Arroyo Seco, encuentro que se disputará en horario matutino y a puertas cerradas.