Venció 2 a 0 a Estudiantes por la Copa de Invierno

San Lorenzo marcó diferencias

Los goles del conjunto que dirige Juan Antonio Pizzi los anotaron Alan Ruiz y Leandro Navarro, a los 15 y 30 minutos del segundo tiempo, respectivamente. El equipo local, con este triunfo, definirá el título el domingo frente a Boca.

SANLO_04_MAXI_59918.jpg

Entusiasma. San Lorenzo tuvo un buen rendimiento en el torneo pasado y en el primer partido de esta pretemporada también mostró un juego interesante. Será candidato en el Inicial 2013. Foto: Télam

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

San Lorenzo fue muy superior a lo largo de todo el encuentro, ya que fue el que más buscó el desnivel. En los primeros 45 minutos tuvo tres chances claras: Ruiz (15 min) reventó el travesaño, Martín Cauteruccio (31 min) estrelló un tiro en el palo izquierdo y Gonzalo Verón (38 min) exigió una intervención del defensor Ernesto Goñi.

Si bien el equipo local manejó el juego y la pelota y dispuso de varias ocasiones de gol, falló en la definición. Pero en el segundo tiempo, San Lorenzo concretó las oportunidades que generó y se quedó con un justo triunfo.

Ruiz, a los 15 minutos, abrió el marcador (su remate se desvió en Goñi) y Navarro, a los 30 min, marcó un golazo de tiro libre que sentenció la historia.

Estudiantes, a todo esto, mostró muy poco y sumó su segunda caída en el torneo. El equipo platense falló en todas las líneas y la derrota resultó inobjetable.

El partido, de preparación para el torneo Inicial 2013, marcó los debuts de Fernando Elizari y Cauteruccio (dos ex Quilmes), en San Lorenzo; y de Ernesto Goñi (también ex Quilmes), en Estudiantes.

Síntesis

San Lorenzo: Sebastián Torrico; Matías Catalán, Pablo Alvarado, Mauro Cetto y Walter Kannemann; Néstor Ortigoza y Enzo Kalinski; Gonzalo Verón, Fernando Elizari y Alan Ruiz; Martín Cauteruccio. DT: Juan Antonio Pizzi.

Estudiantes de La Plata: Gerónimo Rulli; Marcos Angeleri, Jonathan Schunke, Ernesto Goñi y Jonathan Silva; Gastón Gil Romero y Leonardo Jara; Mariano González, Román Martínez y Jorge Luna; Álvaro Klusener. DT: Mauricio Pellegrino.

Goles: en el segundo tiempo, 15 min Ruiz (SL) y 30 min Navarro (SL).

Cambios: en el segundo tiempo, 20 min Leandro Navarro por Ortigoza (SL); 29 min Ángel Correa por Ruiz (SL), Carlos Auzqui por Jara (E), Pablo Rosales por Angeleri (E) y Héctor Villalba por Verón (SL); 32 min Rodrigo Contreras por Cauteruccio (SL) y 33 min Joaquín Correa por Luna (E) y Marcelo Piergiacomi por González (E).

Árbitro: Saúl Laverni.

Cancha: San Lorenzo.

"Los resultados en la pretemporada son relativos, aunque siempre es más saludable ganar. Para competir tenemos que esforzarnos al máximo. Hay material para desequilibrar”.

Juan Antonio Pizzi

DT de San Lorenzo

El dato

Firmó Verón

  • Juan Sebastián Verón, con 38 años y más de un año sin jugar profesionalmente, firmó ayer un contrato por una temporada con Estudiantes de La Plata, que formaliza su regreso al fútbol luego del retiro concretado en junio del año pasado. Un miembro de la dirigencia del club le adelantó a Télam que el monto del nuevo vínculo de la “Brujita” será donado en su totalidad a la estructura de divisiones inferiores.