La continuidad del interuniones

Se juegan chances importantes

La mayoría de los equipos que pugnan por acceder a semifinales jugará partidos clave para sus eventuales posibilidades.

a_lc.jpg

El capitán de CRAI, Ignacio Giombi, a punto de conectarse con Salvador Damiani, durante un profundo ataque ante Jockey Club de Rosario, que mañana será anfitrión de Santa Fe Fe RC. Foto: Luis Cetraro

 

César Miño

[email protected]

Con la creciente expectativa provocada a partir del hecho que con el paso de las jornadas se acotan las posibilidades de la mayoría de los protagonistas, mañana se desarrollarán los encuentros correspondientes a la quinta fecha de la zona Campeonato del Regional del Litoral 2013.

En nuestro medio, CRAI recibirá al Club Atlético Estudiantes de Paraná, con el referato del rosarino Juan Sylvestre, en un cotejo clave para las aspiraciones de ambos. Obviamente, más allá del histórico interés que subyace en el choque de dos adversarios con tantas historias en común, la privilegiada posición del multicampeón entrerriano, hace que para los santafesinos resulte imprescindible acceder a una victoria, para de ese modo sostener las chances de acceder a semifinales.

Hasta anoche, los santafesinos cumplieron con una semana de muy buen training -al decir de sus responsables- , focalizando aspectos que se consideran clave para el funcionamiento del equipo y, en particular, con la firme convicción de que aún existen chances de acceder a semifinales.

CRAI alistará a: Emanuel Piermarini, Facundo Garibay y José Canuto; Axel Rumscheidt y José Dogliani; Salvador Stodart, Ignacio Giombi (capitán) y José Paladini; Alejandro Capobianco y Mario Salva (h); Santiago Candioti, Salvador Damiani, Gonzalo García, Jorge Qüesta (h) y Patricio Fosco.

* Por su parte, Santa Fe Rugby Club afrontará un compromiso de altísimo riesgo, ya que en Las Cuatro Hectáreas de Fisherton visitará al imbatido Jockey Club de Rosario, con el referato de Mauro Rivera.

El plantel conducido por Alejandro Quirelli trabajó con intensidad toda la semana, pensando en corregir las imperfecciones que tanto tuvieron que ver en la caída del sábado pasado ante el ascendente Logaritmo.

Santa Fe Rugby Club alistará a: Juan Rodríguez, Leonel Parcero y Edgardo Rodríguez; Federico Patrizi y Mariano Michetti; Leopoldo Maillot, Guillermo Botta (h) y Juan Pablo Patrizi; Nicolás De Biggio y Pedro Benet; Ignacio Carballo (capitán), Martín Antonione, Joaquín Stamatti, Fermín Garrote y Gonzalo Moleón.

* En tanto, en el Parque Independencia habrá otra cita imperdible, ya que Gimnasia y Esgrima de Rosario será anfitrión del único líder: Duendes Rugby Club, con el control de Maximiliano Tempesta.

Además, en el barrio Las Delicias del sur provincial, el Club Universitario de Rosario recibirá a Logaritmo, con el arbitraje del rosarino Juan Pablo Spirandelli.

El otro sector

En cuanto a la zona Reclasificación, mañana desarrollará su segunda jornada, de acuerdo con el siguiente detalle.

En el barrio Las Delicias de nuestra capital, el Club Universitario de Santa Fe recibirá al Club Atlético Provincial de Rosario, con el arbitraje del santafesino Emilio Traverso; mientras que en la capital entrerriana, Paraná Rowing Club hará lo propio con La Salle, con el referato del rosarino Carlos Poggi.

Además, en Rafaela, CRAR recibirá a Old Resian (el rosarino Diego Raviculé); mientras que en la ciudad de Rufino, Los Pampas Rugby Club hará lo propio con Los Caranchos (el rosarino Fernando Porcel).

Regional2013.pdf

Designaron a los Barbarians

El head coach Michael Chieka confirmó el plantel del combinado New South Wales Barbarians que jugará dos partidos amistosos ante Los Pumas, el 3 y 9 de agosto venidero, en el marco de la preparación del Seleccionado argentino para el Rugby Championship 2013.

El plantel australiano estará así conformado: Peter Betham, Berrick Barnes, Dave Dennis, Bernard Foley, Pat McCutcheon, Paddy Ryan, Jeremy Tilse y Will Skelton (Sydney University); Mitchell Chapman, Brendan McKibbin y Tala Grey (Eastern Suburbs); Cam Crawford (Northern Suburbs); Rob Horne, Sitaleki Timani y Jed Holloway (Southern Districts); Sekope Kepu y Drew Mitchell (Randwick); Matt Lucas (Manly); Tatafu Polota Nau (Parramatta); Luke Holmes (Warringah); Ben Volavola (Southern Districts).

A ellos se suman en condición de invitados: Alofa Alofa y David Lolohea (West Harbour); Jack Dempsey (Gordon); Auvasa Falealii (Newcastle Waratahs); Alex Gibbon (Southern Districts); Terrence Hepetema y David Horwitz (Randwick); Tolu Latu, Sam Talakai y Liam Witon (Sydney University); Usaia O’Sullivan (West Harbour); Kerren Straker (Penrith); Keliti Vangalo (Eastern Suburbs).

Posiciones.pdf

Lo importante

A full

Respetando fielmente lo pautado, el plantel de Los Pumas ultima su primera semana de preparación en Buenos Aires, que básicamente se concretó en el Marinas Golf. Además de cuestiones físicas específicas, se trabaja de manera creciente con movimientos con pelota, focalizados en aspectos colectivos e individuales. Como novedad, el parte médico del Dr. Guillermo Botto precisa que el primera línea entrerriano Nahuel Lobo sufrió un desgarro en el isquiotibial del muslo izquierdo, por lo que requerirá una recuperación de tres semanas.

Posiciones campeonato.pdf