En Rosario

El Provincial U19 está en marcha

 

Redacción de El Litoral

El Campeonato Provincial de Básquetbol U19 se llevará a cabo desde hoy y hasta el domingo próximo en la ciudad de Rosario. El certamen contará con la presencia de siete equipos distribuidos en dos zonas, integradas de la siguiente manera.

Zona A: Cañada de Gómez, Santa Fe y Reconquista. Zona B: Rosario, Rafaela, Oeste Santafesino y Venado Tuerto.

Los estadios previstos para la disputa de los encuentros son Rosario Central (Cruce de Alberdi), Atlantic Sportsmen y Unión y Progreso. El equipo de Santa Fe debutará mañana enfrentando al equipo que resulte ganador del encuentro que sostendrán hoy los conjuntos de Cañada de Gómez y Reconquista.

La programación prevista es la que a continuación se detalla.

Hoy: en Atlantic, a las 18.45, Cañada de Gómez con Reconquista (A, 1). En Unión y Progreso: a las 18.15, Rafaela con Venado Tuerto (B, 1); en Rosario Central, a las 18.15, Rosario con Oeste Santafesino (B, 2); a las 20.40, acto inaugural.

Mañana: en Atlantic, a las 10.30, perdedor 1 con Santa Fe; a las 18.30, ganador 1 con Santa Fe. En Unión y Progreso, a las 10.30, perdedores 1 y 2; a las 18.30, ganador 1 con perdedor 2. En Rosario Central, a las 10.30, ganadores 1 y 2; a las 18.30, ganador 2 con perdedor 1.

Domingo: semifinales en Unión y Progreso, a las 10.30, 1º A con 2º B; en Rosario Central, a las 10.30, 1º B con 2º A; a las 17, partido por el tercer puesto y a las 19, final.

Los santafesinos

El equipo de la Asociación Santafesina está integrado por los siguientes jugadores: Jordi Godoy (Unión Santo Tomé), Manuel García (Alma Juniors), Franco Mayer (Regatas), Miyen Godoy (Unión Santo Tomé), Carlos Emanuel Buemo (Banco Provincial), Mateo Musuruana (Banco Provincial), Fernando Zurbriggen (Banco Provincial), Andrés Lugli (Alma Juniors), Lucio Delfino (Unión), Lucas Reatti (Sanjustino), Sebastián Correnti (Rivadavia Juniors), Sebastián Molina Cano (Unión),

El cuerpo técnico está integrado por Diego Vicino, entrenador y Antonio Ferrari, asistente.

Son delegados Julio Maglione, Luis Rittiner, Guillermo De Martini y Daniel Colussi.

Caída de las chicas

El Seleccionado Argentino de Básquetbol Femenino U19 perdió ayer ante su par de Australia por 69 a 48, en el debut por el grupo B del Campeonato Mundial, que se juega en Lituania. El equipo dirigido por Hernán Amaya volverá a jugar hoy ante España.

En la caída ante las australianas se destacaron la escolta Victoria Llorente y la alera y capitana Julieta Armesto, ambas con 10 unidades.

Las demás anotadoras argentinas fueron: Agustina Jourdhueil 6, Julieta Ale 5, Sofía Chelini 5, Emilia García León 3, Agostina Ledesma 2, Micaela Sancisi 2, Sofía Aispurúa 2, Mara Marchizotti 2, Florencia Martínez 1.

En el conjunto australiano sobresalió la alera Alex Wilson, que convirtió 16 tantos, atrapó nueve rebotes y repartió seis asistencias. Los parciales del encuentro jugado en el Klaipeda Arena fueron los siguientes: Australia 16-11, 33-22 y 49-32.

Los demás resultados fueron los siguientes. Grupo A: Brasil 66, Rusia 63; Serbia 88, Corea del Sur 79. Grupo B: Japón 70, España 84; Grupo C: Francia 81, Holanda 58; Canadá 20, Senegal 0 (no jugará el torneo). Grupo D: Estados Unidos 113, Lituania 47; Mali 44, China 97.

Olmos por Meléndez

La Federación Puertorriqueña decidió ponerle fin a la conducción técnica del entrenador Flor Meléndez a raíz de los bajos resultados conseguidos por el Seleccionado y a mes y medio del comienzo del Premundial en su lugar contrató al español Francisco “Paco” Olmos (43).

El presidente de la Federación, Carlos Beltrán, comentó: “Teníamos que hacer el cambio, el equipo necesitaba un cambio y por eso tomamos esta determinación. Esto fue un proceso que vino de a poco y para mí es muy difícil por la amistad que tengo con Flor”.

Del otro lado, Meléndez (66) al periódico local “Primera Hora”, expresó: “Fue una sorpresa, no me lo esperaba. Pero no estoy en posición de decir nada más”.

Meléndez llevaba en el cargo dos años pero los resultados no le fueron generosos. El equipo boricua a los pocos meses logró la medalla de oro en los Panamericanos de Guadalajara 2011 aunque después quedó eliminado de los Juegos Olímpicos Londres 2012.