En Alemania

Delbonis no para de sorprender

Le ganó a Verdasco y se clasificó para las semifinales del ATP de Hamburgo.

a.jpg

En ascenso. Delbonis en acción, durante el partido que este mediodía lo catapultó a la penúltima instancia del certamen germano. Foto: EFE

 

Redacción de El Litoral

DPA/EFE/Télam/atptour.com

El argentino Juan Mónaco, quien defendía el título, quedó eliminado del ATP 500 de Hamburgo al perder hoy con el español Nicolás Almagro por 4-6, 6-0 y 6-3, en casi dos horas de juego. El tandilense, actual número 20 del ranking mundial, estuvo muy irregular y no supo aprovechar la chance que contó en el tercer set, cuando tenía quiebre a favor, ganaba 3-2 y servía 40-15, pero dejó reaccionar a Almagro (15), quien ganó cinco juegos seguidos y se quedó con la victoria.

Ahora, Mónaco perderá los puntos del año pasado cuando le ganó la final al alemán Tommy Haas (11) y descenderá al menos hasta el puesto 30 en el escalafón masculino. Mónaco le había ganado tres veces a Almagro, en Buenos Aires 2007, Valencia 2011 y Hamburgo 2012, y había perdido en cinco ocasiones, en Valencia y Montecarlo 2008, Wimbledon 2009, Madrid 2010 y este año en Barcelona. El español jugará mañana una de las semifinales ante el ganador del partido que hoy disputaban el germano Haas y el italiano Fabio Fognini (25).

Pero a continuación, sobre el mediodía de hoy, llegó la gran alegría generada por Federico Delbonis (114), que volvió a sorprender en territorio germano al vencer al español Fernando Verdasco (34), por 6-7, 7-6 y 6-4. De este modo, al cabo de 3 horas 14 minutos, logró un valiosísimo pasaporte a semifinales. El Abierto de Alemania tuvo tres campeones argentinos a lo largo de su historia: Guillermo Vilas en 1978, Guillermo Coria en 2003 y el mencionado título de Mónaco del año pasado.

En Suecia

La estadounidense Serena Williams jugará con la checa Klara Zakopalova y la sueca Johanna Larsson frente a la italiana Flavia Pennetta, en las semifinales del ATP de Bastad.

Serena, primera favorita y número uno del mundo, derrotó sin problemas a la española Lourdes Domínguez, quinta favorita, por 6-1 y 6-1.

Su rival mañana por un puesto en la final será la tercera cabeza de serie, la checa Klara Zakopalova, verdugo hoy de la holandesa Richel Hogenkamp por 6-2 y 6-3.

En tanto, en la otra semifinal jugarán Larsson y Penneta, quienes se deshicieron de dos francesas, Mathilde Johansson (6-1 y 6-3) y Virginie Razzanno (6-1 y 6-3), respectivamente.