Mañana

Divididos llega a Paraná

  • Presentarán las canciones de “Amapola del ‘66”, su último disco, y todos los clásicos de su carrera. Será en el Club Echagüe, desde las 21.

4.jpg

Ricardo Mollo durante la presentación de “Amapola del ‘66” en el Luna Park, en 2010. Foto: Télam

 

La aplanadora del rock llegará mañana a Paraná para presentar “Amapola del ‘66” (su último y octavo disco, editado en marzo de 2010, tras un descanso de siete años) y todos sus clásicos. Divididos tocará en el Club Echagüe (25 de Mayo 555), desde las 21. Anticipadas en Yuba Paraná (San Martín 650) y Yuba Santa Fe (San Martín 2136).

Tiempo de volver

Luego de muchas postergaciones, finalmente se anunció el lanzamiento del nuevo material para marzo de 2010, bajo el nombre “Amapola del ‘66”. Pasaron varios años y varios compilados (“Oro”, “Vianda de ayer”, etc.) para que un nuevo disco de Divididos viera la luz. Salió acompañado por un DVD con imágenes documentales de la grabación en el estudio propio (La Calandria), incluyó 12 temas propios y una chacarera de Mario Arnedo Gallo, padre de Diego.

El 10 de noviembre de 2011, la banda editó su primer DVD oficial. “Audio y agua” es un pack con dos CD, 2 DVD y un libro con fotos e imágenes. El material fue extraído de los shows que ofreció Divididos en el Estadio Luna Park, los días 2 y 3 de junio de 2010, con motivo de la presentación de su último álbum.

A los 54 años Ricardo Mollo, padre de Martina Aldabel y María Azul, fue papa de Merlín Atahualpa junto a la actriz Natalia Oreiro. El nombre del bebé fue decisión de Mollo, ya que de esta manera las siglas del recién nacido MAM cumplieron con la tradición familiar, en referencia al grupo que Ricardo y su hermano Omar tuvieron durante tanto tiempo.

En marzo de 2012, Divididos aclaró que el único medio que utiliza de manera virtual es su sitio web y que todos aquellos usuarios de redes sociales que circulan por Internet son realizados por personas ajenas a la banda.