ENTREGA DE PREMIOS

Certamen literario

El espacio literario cultural El Sueño del Duende invita a la entrega de premios y presentación del libro “Pintemos Santa Fe con Palabras”, edición 2012. El acto se realizará el viernes 26, a las 16.30, en el Museo Histórico Provincial, 3 de Febrero 2553.

El Sueño del Duende nace como una página literaria en 2010, realizando publicaciones de poemas, reflexiones, pensamientos de escritores y poetas de nuestra ciudad como de otras provincias y países. Dicha página se distribuye de forma gratuita en nuestra ciudad, como así también en diversos encuentros literarios.

El espacio organiza el certamen “Pintemos Santa Fe con Palabras”, a través del cual se apunta a pintar y escribir lugares, personajes, costumbres e historias. El concurso fue declarado de interés por la Cámara de Diputados y Senadores y por el Ministerio de Innovación y Cultura de la provincia.

Como resultado del certamen se realiza un libro, donde se publican las obras de los ganadores y menciones. En la categoría Niños y Adolescentes se entregó mención a Julieta Suárez, de Recreo. En poesía, categoría Mayores, los ganadores fueron Elena Maggi, de Buenos Aires (primer premio), Gustavo Machado, de Mendoza (segundo premio), María del Carmen Santini, de Las Rosas, Santa Fe (tercer premio); Lilian Vignolo, de Santa Fe (primera mención) y María Cristina Fervier, de Salto Grande, Santa Fe, segunda mención.

En este caso el jurado estuvo integrado por Mirta Gaziano, Marta Goddio y María Elena Mazzei.

En el género narrativa, categoría Mayores, resultaron ganadores: Héctor Villafañe, de Buenos Aires (primer premio), Cecilia Zanelli, de Santo Tomé, Santa Fe (segundo premio); María Staudenmann, de provincia de Buenos Aires (tercer premio); Cecilia Zanelli, de Santo Tomé (primera mención); Sonia Sager, de Malabrigo, Santa Fe (segunda mención) y José Vatalaro, de Rosario, Santa Fe (tercera mención).

El jurado estuvo formado por Stella Pettina, Rolando González y Germán Zaffi.