Vacunas y medicación específica

  • Además de las cuestiones operativas y logísticas, la Subsecretaría de Salud municipal articuló una serie de acciones preventivas en forma conjunta con el hospital Samco Dr. Ricardo Nanzer y la Coordinación de Salud Subregión Santo Tomé.

Dicho programa de acción prevé, primordialmente, garantizar la cobertura sanitaria en los centros asistenciales de salud y en los centros de evacuados.

“Hemos implementado un dispositivo de vacunación para el personal municipal que conforma las cuadrillas territoriales, el que incluye vacunas antigripales, doble adultos y antihepatitis B; además, se confeccionó un botiquín con medicamentos que se utilizan para situaciones de emergencia hídrica”, destacó Mario Montenegro, subsecretario de Salud municipal.

“El botiquín dispone de componentes antivirales, antibióticos, corticoides, broncodilatadores, crema antimicóticas, así como de medicación para patologías crónicas y para el tratamiento de enfermedades respiratorias y de la piel o dermatológicas”, añadió el subsecretario de Salud.

“En el hospital Samco se va a disponer de suero antiofídico, para casos particulares que requieran su uso; por otra parte, nuestra ciudad cuenta también con equipos locales para la atención de salud mental, por lo que, de ser necesario, podrán ser abordadas situaciones relacionadas con esa especialidad”, redondeó.