El jueves, en el Centro Cultural Provincial

Adriana Varela “Al rumor de sus tangos”

2.jpg
 

En su espectáculo estará acompañada por piano, bandoneón y guitarra, que junto a su inconfundible voz harán un recorrido especial y único. Foto: Gentileza producción

 

Adriana Varela presentará en Santa Fe “Al rumor de sus tangos”, un espectáculo en el que estará acompañada por piano, bandoneón y guitarra, que junto a su inconfundible voz harán un recorrido especial y único. La cita es para este jueves, desde las 21, en la Sala Mayor del Centro Cultural Provincial (Junín 2457).

Carrera

“La Gata Varela” (como la bautizara Cacho Castaña en un tango compuesto en su honor) comenzó en 1991 su producción discográfica con un casete titulado “Tangos”; dos años después grabó un disco con nuevos temas, “Maquillaje”: en este compacto participaron como artistas invitados el cantor Roberto Goyeneche y el pianista Virgilio Expósito.

Obtuvo el Premio ACE por dos años consecutivos y el Premio Carlos Gardel y de allí en adelante su discografía se dedicó a seguir creciendo con éxitos interpretativos en cada lanzamiento, hasta su último trabajo “Docke”, un álbum compuesto por un CD y un DVD.

Ha tenido el placer de trabajar, entre otros, con Jaime Roos, el bandoneonista Leopoldo Federico y el guitarrista Juan José Domínguez. Ha realizado presentaciones internacionales en Brasil, Uruguay, Colombia, España, Francia, Reino Unido y Alemania.El cine no quedó afuera de su vida: intervino en 1991 en las películas “Al corazón”, dirigida por Mario Sábato, y luego en “Plata quemada”, de Marcelo Piñeyro. Además el prestigioso director español Carlos Saura la eligió para abrir musicalmente su filme “Tango”.

Discografía

“Tangos” (1991)

“Maquillaje” (1993)

“Corazones perversos” (1994)

“Tangos de lengue - Varela canta a Cadícamo” (1995)

“Vuelve el tango” (1996)

“Tango en vivo” (1997)

“Cuando el río suena” (1999)

“Toda mi vida” (1999)

“Más tango” (2001)

“Vivo” (DVD) (2005)

“Encaje” (2006)

“Docke” (2009)