Básquetbol

Sin fronteras

Redacción de El Litoral

Con la participación de ocho jugadores argentinos (menores de 18 años), comenzará mañana en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Cenard) la 13ra. edición de Básquetbol Sin Fronteras, organizado por NBA, Fiba y la Confederación Argentina. El santotomesino Rodrigo Haag (Atlético Echagüe Club) es uno de los jóvenes valores argentinos que estarán en el campamento, junto con otros 42 jugadores provenientes de 15 países de Latinoamérica y del Caribe; mientras que los restantes son: Luca Vildoza (Quilmes de Mar del Plata), Rodrigo Funes (Boca Juniors), Gabriel Deck (Quimsa de Santiago del Estero), elegido el MVP en Río de Janeiro 2011, Ayán Carvalho (Atlético Echagüe de Paraná), Agustín Bualo (Sionista de Paraná), Juan Pablo Vaulet (Libertad de Sunchales) y Máximo Fijllerrup (Huracán de Trelew).

Los chicos tendrán como entrenadores especiales a figuras argentinas que juegan en la NBA y otros que pasaron por esa Liga. Comprometieron su asistencia Emanuel Ginóbili, Luis Scola, Carlos Delfino, Pablo Prigioni, Andrés Nocioni, Juan Ignacio Sánchez, Fabricio Oberto, Rubén Wolkowyski y Walter Herrmann. Fue invitado el árbitro internacional santafesino Juan José María Fernández.

También estarán dos jugadores en actividad de la NBA (Chris Copenland, que es agente libre y viene de jugar en New York Knicks en la temporada 2012-13) y James Anderson (Houston Rockets). Los entrenadores de la NBA que dictarán la clínica son: Kenny Atkinson (Atlanta Hawks), James Borrego (Orlando Magic), Kaleb Casnales (Dallas Mavericks), Ime Udoka (San Antonio Spurs) y Gersson Rosas (Houston Rockets), que será el director del campamento.

Desde 2001, la NBA y la Fiba realizaron 33 campamentos en 20 ciudades de 23 países, que contaron con la participación de 120 jugadores y en el que tomaron parte 1.900 jóvenes provenientes de más de 100 naciones.

Aparte de su trabajo en la cancha, tanto los jugadores como los entrenadores intervendrán en actividades comunitarias a través de la NBA Cares. El encuentro comenzará con una clínica para 50 atletas de Olimpíadas Especiales, para continuar con otra dirigida a 40 jugadoras. El cierre será el domingo, a las 14, cuando se juegue el tradicional partido con la participación de los mejores jugadores del campus.