Lo dijo Iván Moreno y Fabianesi...

“Apuntamos a tener identidad y saber a qué jugamos”

El mediocampista rojinegro, uno de los experimentados del plantel, habló de cómo se está trabajando para que Colón vuelva a ser un equipo protagonista.

“Apuntamos a tener identidad  y saber a qué jugamos”

El “Yagui” lo quiere de “doble cinco”. Moreno y Fabianesi es uno de los jugadores de más experiencia, por eso Forestello volvió a darle una función que lo compromete en la recuperación de la pelota y en la generación de juego. Foto: Luis Cetraro

 

Alberto Sánchez

[email protected]

“Nos vamos soltando de a poco, estamos agregando cada vez más minutos de fútbol y eso es bueno para ir ablandando todo el trabajo físico que estamos realizando. Quizás todavía nos esté costando encontrar más dinámica en el juego, pero es lógico que pase eso, en los días que faltan para el comienzo del torneo, y con otros tipos de trabajos, seguramente vamos a poder lograrlo, lo mismo que mejorar el funcionamiento del equipo de cara al partido del debut contra Racing”.

Iván Moreno y Fabianesi contó la actualidad del equipo de Colón en el último tramo fuerte de la pretemporada desde lo físico, cuando con los tres ensayos ya se empezó a trabajar con la meta puesta en llegar al debut ante Racing, dentro de ocho días, en el Brigadier López.

“La diferencia entre los amistosos que jugamos y los partidos oficiales es la carga física con la que se llega. Nos pasó lo mismo con Huracán y con Patronato, el día anterior habíamos trabajado muy fuerte en lo físico, algo que no va a pasar antes de enfrentar a Racing. Indudablemente que se llega de otra manera, y eso se siente, pero pienso que en los amistosos que jugamos tuvimos buena circulación de pelota y generamos algunas situaciones de gol, lástima que no pudimos definirlas”, agregó el mediocampista sabalero.

Con respecto a lo que busca Rubén Forestello en lo estratégico, el “Torero” señaló: “La idea es ser un equipo corto, que no haya espacios entre líneas, y en base a ese posicionamiento del equipo en 30 metros, poder presionar. Mientras robemos la pelota de tres cuartos hacia arriba, vamos a tener más posibilidades de llegar y con más gente, porque vamos a estar más cerca del arco rival. Esa es la premisa, ser un equipo ordenado y corto, y aprovechar eso para presionar bien arriba”.

“Lo importante es que sepamos que la recuperación de la pelota debe hacerse en función de todo el equipo, desde los delanteros, pasando por el mediocampo y llegando a la defensa. Si tenemos un orden y un buen retroceso, logrando un buen posicionamiento para recuperar la pelota, puede conseguirse lo que queremos, siempre que se logre colectivamente, y no tanto por arrestos individuales como pasaba anteriormente. Eso, sumado a tener una mejor posesión de la pelota, el mayor tiempo posible, va a hacer que no suframos tanto”, afirmó Moreno y Fabianesi.

Si a la llegada de un cuerpo técnico nuevo le sumamos varios jugadores, es lógico que se renueven las expectativas. Refiriéndose al tema, el futbolista rojinegro manifestó: “Hay un ensamblamiento general de todas las líneas, con jugadores recién llegados y con una idea de juego prácticamente nueva. Puede ser que por eso se pueda ver a un Colón diferente al que se venía viendo, porque tanto el entrenador como cada jugador le aportará cosas distintas. La idea principal es recuperar una identidad futbolística que en algún momento tuvimos y que nos llevó a andar muy bien, es a lo que apuntamos, tener una identidad, saber a lo que jugamos, y en base a eso ir construyendo una buena campaña. Estamos construyendo una buena base defensiva, alcanzando más solidez de mitad de cancha hacia atrás, y eso es importante”.

En cuanto a lo personal, el “Yagui” Forestello le ha devuelto la posición de “doble cinco”, una función que le cae muy bien: “Siempre dije que de todos los puestos de la mitad de la cancha, el que más me gusta es el de ‘doble cinco’, y creo que es el que mejor le puedo rendir al equipo. Es cierto que últimamente no he jugado tanto en ese puesto, pero no tengo problemas en acomodarme, además lo tengo a ‘Seba’ (Prediger) al lado, que tiene algunas características similares a las mías, así que tendremos que alternarnos en ese desdoblamiento a la hora de atacar y a la hora de defender. De a poco, con algunas consignas y algunos entrenamientos más, vamos a ir logrando lo que el técnico quiere, estamos por el buen camino y ojalá podamos jugar un buen encuentro con Racing”.

2_mg.jpg

¿Lo recupera? Forestello no se olvida de Mugni Arrancó como “titular” en el último partido ante Defensa y Justicia. Lo hizo como un enganche por derecha. En los otros encuentros había dejado una buena impresión. El domingo pasado, Diego Latorre lo tildó de “crack” en su columna en Olé. Forestello, desde que llegó, tiene a Lucas Mugni “entre ceja y ceja” con el objetivo de recuperarlo. ¿Podrá?

Foto: Mauricio Garin

"“En estos amistosos, para mí no tiene importancia ganar, pero sí encontrar el funcionamiento, todo suma de cara a un torneo que seguramente será muy duro y en el cual deberemos andar bien”

Iván Moreno y Fabianesi

Mediocampista de Colón

Gigliotti ya grita en Boca

Boca Juniors, con un cabezazo del delantero debutante Emanuel Gigliotti, le ganó, de visitante, al seleccionado de San Luis por 1 a 0, en un amistoso jugado ayer en la Ciudad de La Punta.

Gigliotti, uno de los ocho refuerzos que incorporó el conjunto de Carlos Bianchi para el torneo Inicial que comenzará el 2 de agosto próximo (aunque Boca debutará en la segunda fecha), con un fantástico cabezazo, a los 14 minutos del primer tiempo, marcó el tanto del triunfo.

Boca, que además sumó al arquero Emanuel Trípodi, los defensores Daniel Díaz (también se estrenó ayer) y Emmanuel Insúa; los volantes Jesús Méndez y Fernando Gago; y los delanteros Claudio Riaño y Franco Cángele, tuvo momentos de buen fútbol en el cuarto de hora inicial y en la última media hora de juego.

Con eso le alcanzó para ganar con justicia, pese a que sobre la hora Richard Requelme desperdició un penal para el equipo puntano.

Boca alistó a Agustín Orión; Alan Aguirre, Daniel Díaz, Guillermo Burdisso y Nahuel Zárate; Pablo Ledesma, Ribair Rodríguez y Jesús Méndez; Juan Román Riquelme; Juan Manuel Martínez y Emmanuel Gigliotti. Luego entraron Franco Cángele por Gigliotti y Juan Manuel Sánchez Miño por Ribair Rodríguez (BJ). En el seleccionado de San Luis atajó un tiempo Laureano Tombolini, ex arquero sabalero.

Racing, poco y nada

A un día de visitar a River en el Monumental (juegan hoy a las 18.30 y va por TV pública), Racing perdió 2-0 frente a Gimnasia y Esgrima La Plata, en un amistoso de pretemporada que se jugó en el estadio del Bosque.

El entrenador de Racing (primer rival sabalero), Luis Zubeldía, optó por conformar un equipo con un mix entre habituales titulares y otros que no lo son, teniendo en cuenta que mañana enfrentarán a River en el Monumental.

Los elegidos de ayer fueron: Sebastián Saja; Iván Pillud, Esteban Saveljich, Matías Cahais, Gonzalo García; Agustín Pelletieri, Lucas Bareiro; Rodrigo de Paul, Roger Martínez; Ricardo Centurión y Luciano Vietto. Luego ingresaron el arquero Nelson Ibáñez, Ismael Quilez, Rodrigo Paillaleff y Mario Regueiro.

Para hoy, la formación que colocará Zubeldía será con Saja; Gómez, Ortíz, Migliónico y Corvalán; Zucculini y Rolheiser; Villar, Melillo y Hauche; Cámpora.

Buen saldo en AFA

Ayer hubo saldo positivo para la jornada sabalera en divisiones inferiores de AFA. Colón se enfrentó a Arsenal de Sarandí. En Santa Fe los resultados fueron los siguientes: 4ta: Colón 2 (Lobos y Benítez)-Arsenal 1. 5ta: Colón 5 (dos de Nicolas Pizzi, Villordo, Peña y Musso)-Arsenal 2. 6ta: Colón 0-Arsenal 0. En Buenos Aires: 7ma: Arsenal 0-Colón 0. 8va: Arsenal 0-Colón 1 (Axel Bardín). 9na: Arsenal 2-Colón 0. En la próxima fecha, el rival sabalero será Rosario Central.